miércoles, 5 de agosto de 2009

Nelly Furtado habla de los duetos en "Mi Plan"


Hiciste varios duetos. Háblame de ellos, empecemos con Alejandro Fernández.
El tiene una personalidad muy fuerte, es un personaje. Alejandro es muy chévere, hace muchos chistes en el estudio, pero también es muy paciente. Es un perfeccionista, siempre me preguntaba si yo estaba bien, si me gustaba lo que había hecho, si quería otra cosa. Cuando tenía que cantar con él me dio miedo porque tiene una voz tan fuerte y tan bella. Alejandro es un cantante de verdad, lo trae en la sangre, pero es muy divertido al mismo tiempo, trabaja y es muy serio con su música, pero como persona es más libre.

¿Y con Julieta y La Mala? La canción se escucha como una fiesta
Julieta habla de las sesiones en el estudio como si hubiéramos sido tres brujas haciendo una sopa juntas (risas). Cuando acabamos de grabar fue una noche muy especial porque la Mala y Julieta son chicas muy divertidas, y también sinceras, y talentosas por supuesto. Bajo otra Luz (la canción del trío) tiene una vibra muy divertida. Julieta escribió esta canción para mí, todo, la letra, melodías, arreglos; y La Mala escribió su rap.

Con Juan Luis Guerra es una historia especial. Al parecer la canción surgió a partir de una música que hiciste y solo cinco palabras había en ella, y él te regreso la letra de la canción terminada.
La canción Como Lluvia surgió con Lester Mendes y yo. Solamente tenía la música completa y todas las melodías. Yo envié al maestro Juan Luis Guerra la canción y no sabía si le iba a gustar. Pero después él escribió una letra preciosa, que fue como poesía. El nos recibió en su casa en República Dominicana. Para mí fue una gran inspiración trabajar con Juan Luis Guerra, porque la vida que él tiene es como un sueño, porque él tiene pasión para su familia y para su música, y nada más. Yo soy una artista cuyos ídolos son personas así como Juan Luis Guerra, como Celia Cruz, Cesárea Evora, cantantes que tienen una vida de música, un amor por la música.

Llama la atención que no esté Juanes, alguien con el que has hecho ya tres duetos.
Sí, ahora estoy a la espera del disco de duetos de Nelly y Juanes (risas). Es muy fácil cantar y escribir con Juanes, me encanta trabajar con él, pero no sé… El me mandó un email en el que me dijo que le encanta Manos al Aire y que está muy contento de que yo esté cantando en español. Si yo no hubiera conocido a Juanes, seguramente no hubiera cantado en español. Pero seguramente vamos a volver a cantar juntos en el futuro, por supuesto.

Univision.com

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog