lunes, 21 de septiembre de 2009

Amy Winehouse ejerce de 'hada madrina'


La cantante lanza su propia discográfica y su primer descubrimiento es su ahijada Dionne Bromfield

Amy Winehouse ha vuelto recuperada de sus largas vacaciones en el Caribe y parece haber madurado como empresaria, ya que a su carrera musical añade ahora su nueva aventura en la industria: la discográfica Lioness Records, que lanza esta semana.

La cantante de Back to black estrena sello y lo hace aupando al estrellato a su ahijada, Dionne Bromfield, de 13 años. La niña que veíamos en un vídeo publicado en Internet por Winehouse hace unos meses, donde madrina y ahijada tocaban la guitarra y cantaban juntas, era la presentación no oficial de la "starlett", de la que Amy reconoce que será una estrella mayor de lo que es ella misma. El sencillo de presentación del disco debut de Dionne, Mama said, saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre.

Winehouse comenta a The Sun: "La primera vez que oí cantar a Dionne, no podía creérmelo; una voz tan increíble de una chica tan joven. Ella es muchísimo mejor de lo que yo era a su edad, estoy tan orgullosa...". "Soy muy afortunada de tener una discográfica. Tengo toda esta gente a la que amo y tiene mucho talento - Dionne es la número uno".

La intérprete que salió a la luz con Rehab también revela que el nombre Lioness fue inspirado por otro miembro de su familia. Viene de un colgante con forma de leona que le regaló su querida niñera Cynthia, quien murió hace algunos años. Amy dijo: "Mi niñera era mi mejor amiga. Era la persona más dulce, fuerte e increíble que he conocido y cuando estaba pensando en cómo llamar a la discográfica cogí el collar y supe claramente que la llamaría Lioness, en honor de Cynthia".

El álbum de Dionne es un recopilatorio de versiones de clásicos soul incluyendo Ain't No Mountain High Enough

, Tell Him y la favorita de Amy, My Boy Lollipop. Winehouse ha estado muy involucrada en la producción del álbum e incluso hace los coros en varias canciones, como el primer single, Mama Said. La cantante dijo: "Dionne puede coger cualquier canción y hacerla suya. Es una gran compositora y una gran guitarrista. Quiero que tenga experiencias intensas para que pueda escribir más". "Cantar canciones personales es profundo. Pero ella sabe lo que hace. Para ser honesta, cuando digo que Dionne es como mi hermana, realmente es como mi hermana mayor", concluye.

Fuente:los40

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog