domingo, 20 de septiembre de 2009

Concierto Paz Sin Fronteras de Juanes provoca varios desmayos por el calor


El histórico concierto de "Paz sin Fronteras", que promovió el colombiano Juanes junto a 14 artistas cubanos e internacionales transcurre a toda máquina en La Habana en medio de un caluroso día que no amilanó a los cientos de miles de asistentes.

En la Plaza de la Revolución el calor no arredró a los habaneros, casi sin excepción vestidos de blanco (como había pedido el propio Juanes), pero sí produjo numerosos desmayos incluso antes de que comenzara el concierto, a las 14.00 hora local (18.00 GMT), cuando más calentaba el sol en este verano habanero.

La encargada de abrir el evento fue la puertorriqueña Olga Tañón, probablemente las más popular de las artistas internacionales entre el público cubano junto a Juanes, quien gritó en numerosas ocasiones "Cuba, te amo" y tuvo un recuerdo para "el exilio cubano, los que nos apoyaron y los que no".

Tañón, vestida de blanco al igual que toda su banda, hizo bailar con su contagioso merengue al público, mayormente adolescentes y jóvenes que abarrotaban la Plaza de la Revolución, el escenario donde el Gobierno comunista suele realizar sus concentraciones, una de las razones por las que el espectáculo ha sido criticado por el exilio cubano.

El espectáculo ha despertado una expectación inédita en Cuba, hasta el punto de que numerosos medios, principalmente latinos, han desplazado a equipos para la cobertura exclusiva del evento, que se suman a los 160 periodistas ya acreditados en La Habana.

En el concierto, que está previsto que termine en torno a las 19.00 hora local (23.00 GMT), se alternarán cantantes melódicos con otros más rítmicos, y en la última hora, el ambiente irá "in crescendo" con la aparición de Juanes y, tras él, los Van Van con su "salsa dura" cerrarán la fiesta.

EFE

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog