martes, 15 de septiembre de 2009

Demi Moore recordó a Patrick Swayze


La muerte del actor tras padecer una larga enfermedad, generó los homenajes de las más importantes figuras de Hollywood. Demi Moore y la coestrella de Dirty Dancing, Jennifer Grey fueron unas de las primeras.

Swayze decidió seguir trabajando a pesar del diagnóstico que le dieron en enero del 2008, pero no pudo ganarle al cáncer pancreático y murió ayer en su casa de Los Angeles, a la edad de 57 años.

Las más recordadas películas del actor fueron dos comedias románticas; Dirty Dancing y Ghost.

Demi Moore, pareja de Swayze en Ghost, despidió a su amigo esta mañana a través de Twitter:

'Patrick, eres amado por muchos y tu luz brillará por siempre en todas nuestras vidas'

Whoopi Goldberg siempre recordó que Swayze le había ayudado muchísimo a ganar el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por rol como medium en el film.

'Patrick era un hombre realmente bueno, divertido y alguien a quien le debo mucho... nunca le podré pagar. Creo en el mensaje de Ghost, por lo que él siempre estará cerca mío.'

Jennifer Grey, quien fue compañera de Swayze en Dirty Dancing, describió al actor como 'una rara combinación de belleza, masculinidad y maravillosa gracia.'

'Magnífico y fuerte, era como un cowboy de corazón tierno. No tenía miedo (...) no me sorprendió que su lucha contra el cáncer fuera valiente y digna.'

La muerte del actor fue anunciada ayer por la noche por su publicista Annett Wolf.

"Patrick Swayze murió pacíficamente hoy con toda su familia a su lado, luego de afrontar la enfermedad durante los últimos 20 meses.' dijo en un comunicado.

Swayze se negó a permitir que la enfermedad lo recluya. Filmó unas memorias junto a su esposa y también The Beast, una serie que se emitió por el canal de cable A&E.

El actor optó por no usar drogas analgésicas durante la filmación de The Beast porque decía que perjudicarían su performance.

Cuando se hizo pública su enfermedad, algunos medios le daban pocas semanas de vida, pero su doctor dijo que su situación era 'considerablemente más optimista' que ese pronóstico.
'Diría que 5 años es un pensamiento bastante ilusorio' le dijo Swayze Barbara Walters a principios de 2009.

'Dos años parece mejor si piensas en las estadísticas. Quiero durar hasta que se encuentre una cura, lo que significa que voy a luchar por eso'

En mayo, un vocero de Swayze tildó de 'imprudentes' los reportes que anunciaban que la estrella había muerto y aseguró que estaba vivo y respondía bien al tratamiento.

El tres veces nomimado a los Golden Globe, Swayze se convirtió no sólo en una estrlla sino en un ícono de la cultura popular por su performance como Johnny Castle, el incomprendido chico malo de Dirty Dancing.

El film superó todas las expectativas de Hollywood y llegó a ser uno de los más vistos de la historia.

El papel de Swayze en 'Ghost, la sombra del amor' terminó de catapultarlo a la fama.

Luego de algunos problemas con el alcohol, el actor volvió a su Texas natar con su esposa Lisa Niemi, a quien conoció en una escuela de danza, y con la que trabajó en 'The Green Dragon' y 'Donnie Darko'.

Fuente: telegraph.co.uk

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog