lunes, 21 de septiembre de 2009

Juanes cantó por la paz y conmocionó a Cuba


El colombiano estremeció la Plaza de la Revolución con su mensaje de "Paz sin fronteras", frente a más de un millón de personas. Desde Miami, los anticastristas propusieron comprar una aplanadora para romper los discos de los artistas que participaron del show.

"Vinimos a Cuba por amor. Vencimos el miedo para estar aquí con ustedes y esperamos que ustedes también puedan vencerlo. Todos los jóvenes de la región, de Estados Unidos, de Miami, en todas las ciudades (que) perdamos el miedo y podamos llegar a entender lo importante: que es cambiar el odio por amor", dijo Juanes frente a una multitud formada en su mayoría por jóvenes vestidos de blanco como el propio músico.

"No puedo creer lo que mis ojos están viendo", dijo el músico ante el mar de personas que se abría a sus pies y que según cálculos de su colega español Miguel Bosé llegó a más de un millón de personas.

A lo largo de sus 30 minutos de participación Juanes tuvo tiempo para dedicar una canción llamada Sueños a los secuestrados de su país por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Quince artistas de talla internacional incluyendo cubanos y extranjeros se presentaron en la Plaza de la Revolución para el concierto que abrió puntual a las 2 de la tarde la boricua Olga Tañón.

Tras el anuncio de Juanes de que la segunda edición de "Paz sin fronteras" se realizaría en la isla y en particular en este parque, muchos emigrados y militantes anticastristas protestaron al punto de que el colombiano recibió amenazas contra su vida y la de su familia.

El concierto tuvo tanta repercución que hasta el presidente estadounidense Barack Obama se pronunció al respecto. "Tengo entendido que (Juanes) es un músico fabuloso. El dará un concierto muy bueno", dijo Obama durante una entrevista.

En la Plaza de la Revolución se colocaron una tarima con pasarela, algunas carpas para la prensa, se esperaban casi dos centenares de periodistas de todo el mundo. El público demostró su amor hacia los artistas mediante carteles( “Juanes te amo”) y soportando las altas temperaturas desde mucho antes de que se iniciara el show.

Entre los invitados extranjeros figuraron los españoles Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel; el boricua Danny Rivera y el italiano Jovanotti mientras que entre los cubanos participaron el trovador Silvio Rodríguez, el rockero X Alfonso, Orishas y los salseros Van Van.

Las cinco horas de música por la paz que fueron transmitidas en vivo y la señal satelital podía ser bajada sin costos por cualquier cadena del mundo.

En la Florida, especialmente en Miami donde vive el propio Juanes, exiliados anticastristas organizaron una protesta que consiste en alquilar una grúa aplanadora para romper discos de los artistas participantes. Su argumento es que los músicos no deberían venir a la isla a "entretener" a los comunistas y menos presentarse en la histórica Plaza de la Revolución.

Fuente: Ritmosonlatino.com

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog