sábado, 19 de septiembre de 2009

Juanes llega a Cuba a para realizar concierto por la paz


Juanes llegó hoy a Cuba junto a los españoles Miguel Bosé y Víctor Manuel, con quienes inspeccionó el escenario del concierto que tendrá lugar este domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Tras salir del aeropuerto de la capital cubana, Juanes viajó directamente hasta la Plaza de la Revolución para verificar en persona los trabajos de montaje para el espectáculo "Paz sin Fronteras".

Cuando llegó al Hotel Nacional, donde se hospedan todos los artistas que participarán en el concierto, el músico colombiano tuvo que enfrentar una avalancha de periodistas y curiosos y se retiró a su habitación sin dar declaraciones.

En declaraciones a periodistas, Víctor Manuel indicó que los artistas no vienen a hacer ningún llamamiento contra el bloqueo económico y comercial que Estados Unidos aplica a la isla desde 1962, pero dijo que el concierto es "una mano tendida de buena voluntad".

"La música es contagiosa y puede aunar voluntades diferentes e ideologías diferentes", apuntó.

El cantautor español aclaró que no es cierto que "haya un pacto de silencio" durante el espectáculo, pues "no hay consignas ni limitaciones y cada uno dirá lo que pueda y lo que quiera".

Sobre el escenario en la Plaza de la Revolución señaló que es "enorme, estupendo y está muy bien montado". Víctor Manuel también explicó que durante la presentación habrá tiempos desiguales, pues los artistas más conocidos cantarán más canciones.

Los organizadores han previsto que el espectáculo se extienda por unas cinco horas y prevén la asistencia de más de medio millón de personas.

Además de Juanes, Bosé y Víctor Manuel, el concierto reunirá al español Luis Eduardo Aute, los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti. También se presentarán los cubanos Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, el grupo Los Van Van, los Orishas y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.

EFE

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog