lunes, 21 de septiembre de 2009

Kings Of Leon y Lady Gaga lucharán por los MTV Europe


La versión europea de los MTV Awards siempre se ha caracterizado por un ligero matiz más alternativo, indie y rockero. A diferencia de los americanos, premian las canciones y a los mejores artistas, en lugar de a los vídeos, pero este año los nominados son prácticamente los mismos. Si Lady Gaga y Beyoncé encabezaban las nominaciones a los MTV Video Music Awards, y cada una se hacía finalmente con 3 premios; en esta ocasión asisten con cinco nominaciones Lagy Gaga y Kings Of Leon, que curiosamente son americanos.

Lady Gaga está nominada a mejor canción con ‘Poker Face’, a la mejor chica del año, mejor artista en directo, mejor actuación en directo y mejor revelación; y Kings Of Leon en mejor canción por ‘Use Somebody’, mejor grupo, mejor rock, mejor actuación en directo y mejor artista en directo.

Les sigue Beyoncé con cuatro nominaciones, mientras que Eminem y La Roux han conseguido tres, aunque esta última aparece en categorías menores como mejor artista de Reino Unido o Irlanda, mejor revelación y mejor artista prometedora (aunque no sabemos muy bien la diferencia entre estas últimas dos categorías).

A diferencia del vídeo más innovador en los premios americanos, lleno de nominados muy interesantes, en el premio al mejor artista alternativo en la versión europea, sólo se ha nominado a artistas bastante consolidados, como Muse, Paramore, Placebo, The Killers y The Prodigy, que por si alguien lo duda, han arrasado este año en Reino Unido.

Os recordamos que en la categoría mejor artista español están nominados Fangoria, Macaco, Nena Daconte, Russian Red y We Are Standard.

Como curiosidad, Dima Bilan está nominado en la categoría rusa, Inna en la rumana, Helena Paparizou en la griega, Röyksopp en la noruega y Mando Diao en la sueca.

Fuente:jenesaispop.com

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog