viernes, 18 de septiembre de 2009

La madre de Michael Jackson recibirá al mes más de 58.000 euros para sus gastos


La madre de Michael Jackson, Katherine, recibirá al mes 86.000 dólares (más de 58.000 euros) para sus gastos y para mantener a los tres hijos del cantante. Dado que Katherine dependía económicamente de su hijo, en la vista judicial que se celebró en agosto, el juez determinó que se le fuera entregada una mensualidad cuya cuantía no transcendió entonces. Los documentos judiciales hechos públicos establecen que los administradores de la fortuna del cantante tendrán que pagarle 26.804 dólares al mes (18.216 euros), más 60.000 dólares (casi 41.000 euros) para los gastos de comida, ropa, educación y ocio de sus tres nietos. Estos pagos serán retroactivos ya que el cantante falleció el 25 de junio.

No se incluye en dichas cantidades sin embargo los gastos derivados de la casa familiar de Encino en la que reside Katherine con los niños, ya que esta era propiedad de Michael por lo que la hipoteca, jardineros, seguros e impuestos se pagan aparte. Tampoco se incluye en la citada cantidad un seguro de vida que nombra a Katherine y a los niños como beneficiarios, del que no se precisa su cuantía. En los documentos judiciales también se mantiene en secreto la cantidad requerida por el abogado de los niños para cubrir sus gastos, con el fin de proteger su intimidad.

En un papel adjunto se detallan algunos de los pagos que expuso la madre de Michael Jackson, como una asistente, una ama de llaves, un conductor, 3.500 dólares para ropa (2.381 euros) y 1.000 dólares para su cuidado personal (680 euros). En dichos papeles no se menciona ni al padre ni a los hermanos del intérprete y los abogados de los administradores señalan que “nadie más que los hijos pequeños y la señora Jackson tienen derecho a una asignación de su herencia”.

El patrimonio de Michael Jackson está valorado, según los albaceas del testamento, en 500 millones de dólares (350 millones), aunque el abogado familiar estima que sería una cantidad mucho mayor. Los beneficiarios de la herencia serían su madre, sus hijos y varias organizaciones benéficas, aunque en su momento el juez decidió dejar su gestión en manos de los albaceas y no de la madre del cantante como esta solicitaba. Al menos de forma temporal serán el abogado John Branca y el ejecutivo John McClain los que administren un dinero que crece día a día con ingresos extra como la venta de discos y otros objetos de merchandising, la firma de un contrato cinematográfico para emitir los ensayos de los conciertos de Londres que no se celebraron, un libro de fotografías, monedas conmemorativas con su efigie, una línea de material escolar...

Fuente:hola.com

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog