viernes, 30 de abril de 2010

Lady Gaga en V Magazine


Alejandro Live (cover de Lady Gaga) - Jesse Tyler Ferguson

Actor de "Modern Family" hace un cover de Lady Gaga

Paulina Rubio - Algo de Ti (Music Video)

Belinda enojada por discriminación a la mujer en la industria musical


La cantante mexicana Belinda criticó que a su género aún se le discrimine en la industria musical, sobretodo cuando se trata de una mujer.

"Creo que hay menos apoyo a la mujer en cuanto a ser solista. Una mujer tiene que demostrar más (talento) en un escenario que un hombre", lamentó la vocalista, que viajó a esta isla del Caribe para participar en los Premios Billboard de la Música Latina, a celebrarse en el Coliseo de Puerto Rico.

La intérprete de "Egoísta" afirmó en tono serio que "las mujeres somos las que endiosamos al hombre llenándolo de halagos. Yo soy del rollo de ir más a conciertos de chicas".

Aclaró que no compite con otras cantantes por un sitial dentro de la industria musical. "Al contrario, mientras más mujeres seamos, mejor. Tenemos que estar unidas cada una en su faceta y en su estilo", enfatizó.

La cantante demostró ser valiente y que su pasión por la música hace que le resbalen las críticas.

"He recibido muchísimas críticas sobre mis letras, buenas y malas. A la verdad que no me importa, porque eso es en lo que creo y escribo", dijo la artista sobre su disco "Carpe diem", lanzado bajo el sello Capitol Latin.

Insistió en que la producción refleja "cómo me siento y el proceso y la etapa que estoy viviendo. Creo en la filosofía del hoy, de vivir el momento".

"Estoy trabajando mucho y visitando muchos países con mi música. Me encuentro muy contenta y orgullosa de enseñarle al público este mensaje, de poder escribir mis canciones y defender mi música", afirmó en entrevista con Inter New Service (INS), en las facilidades del hotel Sheraton, del Distrito de Convenciones de Puerto Rico.

En cinco minutos de diálogo, la también protagonista de la telenovela "Camaleones", que protagonizó junto a Alfonso "Poncho Herrera, destacó que "cuando una canción es tan tuya, obviamente, la defiendes a muerte".

Como la melodía "Amor transgénico" se la dedica a la comunidad gay, le cuestionamos qué opina sobre la confesión del puertorriqueño Ricky Martin. "Me parece muy honesto. Creo que cuando eres honesto en esta vida, sea bueno o malo, te conviertes en una persona real, en un ser sincero y no en alguien que siempre tiene una máscara", apuntó.

Al indagársele sobre los asuntos del corazón, de los que ocupa muchos titulares, Belinda señaló que a la agencia INS que "el disco es lo que me tiene ocupada en todos los sentidos".

La vocalista informó que comenzará próximamente una gira de promoción de su disco "Carpe Diem" por Latinoamérica.

Fuente: generaccion.com

Rihanna llendo de compras a un sex-shop en Paris




Miley Cyrus - Can't Be Tamed (Music Video Preview)

Lindsay Lohan habría violado los términos de su libertad condicional


Según reporta TMZ, Lindsay Lohan ha violado los términos de su libertad condicional y podría ir a prisión luego de que asista a la corte el próximo mes. Como parte de la condición, la actriz está obligada a asistir a una escuela para el control de su adicción al alcohol, solo que no está cumpliendo dichos requerimientos.

De acuerdo con las órdenes de la juez Marsha Revel, Lindsay Lohan debe asistir a sus clases una vez por semana, a menos que decida internarse como paciente en rehabilitación. Si ella no sigue esos términos de conducta, las posibilidades de ir a la cárcel serían inminentes.

Si Lindsay Lohan se ausenta de sus clases por 21 días, la escuela está obligada a informar las faltas de la actriz en la corte. Sin embargo, aún no ha ocurrido nada de eso, puesto que Lindsay Lohan estaría esperando a que llegue de día número 21 para recién ir a clases.

La estrella de Mean Girls, entonces, ha obedecido muy bien las reglas de dicha escuela, pero no las órdenes de la juez de atender a sus clases una vez cada siete días. Por esa razón, Lindsay Lohan deberá presentarse el 20 de mayo para saber si en verdad violó los términos de su libertad condicional.

Fuente:Netjoven

Miley Cyrus está emocionada por su aparición en Sex and the City 2


Miley Cyrus está realmente emocionada por su próxima aparición en Sexo en la Ciudad, la película 2. La estrella de Hannah Montana tuvo una pequeña aparición en la secuela de Sex and The City junto a Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Kim Cattrall y Cynthia Nixon.

’Tengo un papel súper, súper pequeño pero no puedo esperar para ir al estreno porque es una de mis películas favoritas’, dijo Miley Cyrus.

‘Me encanta el show, así que fue súper especial cuando me enteré de que ellos me querían para una parte de la cinta. Fue increíble. Todos ellos son tan dulces y tan alegres. Los amo’, comentó.

Miley Cyrus, quien protagoniza la nueva película The Last Song, en particular admira a Sarah Jessica, quien interpreta a la columnista Carrie Bradshaw.

’Sarah Jessica Parker es mi icono de estilo por lo que fue realmente divertido conocerla y trabajar con ella’, añadió Miley Cyrus.

Fuente:Netjoven

Kris Allen & Allison Iraheta - The Scientist cover Live

Primer Review: Billboard comenta sobre el video de Not Myself Tonight


En el top 10 de videos mas comentados de esta semana, Christina Aguilera enciende la controversia con su nuevo video Not Myself Tonight.

¿Creyeron que Christina Aguilera había finalizado su etapa sucia (Dirrty)?. Piensenlo otra vez. “Not Myself Tonight”, el primer video de su esperado album “Bionic”, nos muestra a la rubia bailando en cuero (pagando homenaje a Madonna) en el picante, futuristico video dirigido por Hype Williams.

Cómete tu Corazón, GaGa!

Fuente:billboard

Brad Pitt habría llamado a Jennifer Aniston patética y desesperada


Brad Pitt supuestamente le dijo a sus amigos cercanos que su ex esposa, Jennifer Aniston, es patética por aparecer en el frente de su revista favorita.

Una fuente no identificada dijo a US Weekly que Brad Pitt se quejó con sus amigos porque Jennifer Aniston nunca estuvo interesada en la arquitectura y que se burlaba de él por su interés en ella.

‘Brad piensa que es patética’, dijo la fuente. ‘Brad siente que todo esto es tan desesperado. ‘Fue una maniobra para llamar su atención’, remarcó.

Cabe recalcar, Brad Pitt apareció en la portada de Architectural Digest en 2009 y ahora aparece Jennifer Aniston.

Fuente:Netjoven

Rihanna y Matt Kemp se comunican por videos


Rihanna está suspirando por su nuevo novio Matt Kemp mientras se encuentra de gira y tiene que mantenerse en contacto con él mediante mensajes de vídeo a través de Internet.

La cantante de Umbrella, Rihanna, estuvo de gira por Europa y la estrella del béisbol Matt Kemp ha estado ocupado de manera similar y al parecer no se verán hasta junio.

Pero los amantes asegurarse de mantener en contacto en línea. Rihanna el dijo a Daily Mirror: ‘Yo estaba esperando que él viaje a Londres pero el tiene trabajo. Y estoy de gira y granado videos para mi próximo single, así que van a ser de siete semanas antes de volver a verlo. Es probable que cuando regrese a Estados Unidos nos podamos ver’.

‘Tenemos que vernos por Skype y el teléfono pero yo le echo de menos. No puedo esperar para verlo de nuevo.’, dijo Rihanna.

Fuente:Netjoven

Beyonce quiere que Victoria Beckham le diseñe sus nuevos vestidos


Beyonce quedó tan impresionada por la última colección elegante de ropa de Victoria Beckham que se puso en contacto con ella para trabajar en sus diseños para sus conciertos en los Estados Unidos este invierno.

’Beyonce es una gran fan del trabajo de Victoria, y se le dio un par de muestras de la nueva colección incluyendo unas gafas de sol que ha estado usando en cualquier oportunidad que se le brinda’, revela una fuente.

’Posh estaba encantada de vestir Beyonce y sugerir algunos de los diseños más elegantes’, cometó.

’Aunque Beyonce ya tiene los sunnies y algunos vestidos, es el estilo de Victoria que le gusta más para sus conciertos y para su vida cotidiana. Esta colaboración podría ser el comienzo de algo grande’, indicó la fuente.

Fuente:Netjoven

Miley Cyrus se alegra de no tener que preocuparse por conseguir una cita


Miley Cyrus a veces desea ser una adolescente normal pero se alegra de que no tiene algunos de los problemas que sus amigos tienen.

’Sólo hay una cosa más dramática que Hollywood y es la escuela secundaria’, dijo Miley Cyrus. ‘Estoy contenta por como las cosas han resultado pero a veces es un poco fastidioso no entender lo que hacen tus amigos’.

’Tengo que ir a los Oscar y conocer gente cool tantos e ir a los Grammy y conocer a los músicos que me gustan. Prefiero hacer eso, que el estrés sobre si a alguien le gusta mi vestido o que no tengo una cita’, remarcó Miley Cyrus.

Fuente: Netjoven

"Not myself tonight" - Behind The Scenes

Christina Aguilera - Burlesque preview

Robert Pattinson estará en el programa de Ellen DeGeneres


Los rumores son ciertos, Ellen DeGeneres tiene ahora la oportunidad de tocar el pelo desordenado de Robert Pattinson.

Según los informes, Robert Pattinson va a visitar a Ellen DeGeneres para conversar. El actor de la próxima película ‘The Twilight Saga: Eclipse', se aparecerá el próximo mes The Ellen DeGeneres Show y también estará promocionando su última cinta.

El episodio de Robert Pattinson en Elle DeGeneres se emitirá en EE.UU. el 19 de mayo. La visita de Ellen es una parte del viaje rápido de Robert Pattinson a los EE.UU. tras el rodaje de algunas escenas extras para 'Eclipse'.

Fuente:Netjoven

Shakira se manifiesta contra ley migratoria de Arizona


La estrella colombiana de la música pop, Shakira, se manifestó ayer aquí en contra de la ley antiinmigrante de Arizona.

En conferencia de prensa conjunta con el alcalde de Phoenix, la ganadora del Grammy dijo que la legislación estatal antiinmigrante atenta contra los derechos humanos de las personas.

"He venido aquí a prestar mi voz y ofrecer mi apoyo a la comunidad latina, para expresar mi oposición abierta y pública a esta ley que para mí ataca los derechos civiles y humanos de los ciudadanos y de los no ciudadanos latinos", dijo Shakira.

Agregó que vino a Arizona "como una latina que cree en iguales oportunidades para todos, y que está muy preocupada por la implementación de esta ley y las consecuencias que pueda tener en las familias trabajadoras latinas".

La cantante expresó su seguridad "de que si esta ley entra en efecto muchas familias se verán privadas de tener acceso a los recursos más básicos y más vitales que ofrece el gobierno, como hospitales públicos, programas de alimentación y de atención infantil".

"Yo no soy una experta en la constitución, pero sé que ésta protege a todos los seres humanos que viven en una nación", añadió la colombiana, ante decenas de camarógrafos y reporteros que llenaron la sala de actos de la alcaldía de Phoenix.

Shakira afirmó categórica que "con o sin documentos las personas somos personas; creo que la grandeza de este país se ha forjado por el sueño de sus inmigrantes, así que no debemos permitir que el sueño de los inmigrantes latinos sea aplastado".

Aseveró que la ley contra los inmigrantes "desgraciadamente creará más división, más resentimiento y es una ley discriminatoria, y por eso estoy aquí, para oponerme a ella".

La cantante visitó después de la conferencia un refugio donde se reunió con familias de inmigrantes, como una indocumentada madre soltera de tres niños pequeños, quien en el anonimato dijo a Shakira que planea mudarse al estado de Oklahoma, donde podría conseguir trabajo y no enfrentaría una ley como la antiinmigrante de Arizona.

Por su parte, el alcalde de Phoenix, Phil Gordon, anunció una campaña para recibir donativos para demandar a la ley estatal antiinmigrante ante una corte de Arizona.

Gordon mostró en la conferencia un papel en el que desconocidos le dibujaron una cruz swástica y le nombraban "adorador de los ilegales".

El alcalde judío dijo no tener miedo de esas acciones e informó que se mantiene en contacto con la Casa Blanca.

Notimex




Lindsay Lohan defiende sus polémicas fotos


Lindsay Lohan defendió el jueves como "arte" una fotografía de ella empuñando un arma contra su boca, lo que provocó alarma sobre la actriz, cuya carrera ha caído en picado en los últimos años.

Lohan, de 23 años, dijo que la imagen que colgó en la red social twitter era de una sesión para un libro sobre el lado oscuro del glamour, realizada por el fotógrafo de celebridades Tyler Shields.

Otras fotografías de Shields publicadas en la misma red social muestran a Lohan en tacones y ropa interior, cubierta con sangre falsa y con armas en las manos.

"Querida, no es pornografía suave, se llama ARTE", dijo la actriz en su red social, en respuesta a las críticas recibidas en la web.

Lohan, quien actualmente está en libertad bajo fianza por delitos relacionados con drogas y alcohol en el 2007, destaca por aparecer en Internet protagonizando historias y fotografías en fiestas y mostrando un cuestionable comportamiento.

Las imágenes con el arma surgen una semana después de unas informaciones que señalaban que Lohan fue descartada del filme The Other Side, debido a que los productores tenían dudas sobre si financiar la película con ella como protagonista.

La semana pasada, su padre, una figura ausente en la vida de la actriz, llevó a la policía hasta su apartamento en Los Angeles y amenazó con buscar una orden judicial como la que otorgó al padre de Britney Spears el control de los asuntos personales y financieros de la cantante en el 2008.

Michael Lohan emitió una declaración a comienzos de semana diciendo que "intenta hacer todo lo que está en su mano para evitar que Lindsay se vuelva otra Marilyn Monroe, Anna Nicole Smith, Michael Jackson o Heath Ledger", los cuales fallecieron en trágicas circunstancias.

Lohan respondió en una serie de malhumorados comentarios, donde llamó a su padre "abogado del diablo".

Aún así, sus noches de fiesta han llamado la atención de los productores del programa de televisión Celebrity Rehab, que, de acuerdo a la web TMZ.com, le ofreció 1 millón de dólares para ir a un tratamiento de rehabilitación y ser filmada durante su terapia. Lohan se negó.

Lohan conoció el éxito en 1998, cuando era una niña de 11 años, en la película de Disney Tú a Londres y yo a California. Como adolescente, lo consiguió en 2004 con Chicas Malas, y recibió los halagos de la crítica en 2006 por A Prairie Home Companion.

Su último film, Labor Pains, de 2009, fue directo a la televisión, y en 2007 obtuvo un premio Golden Raspberry a la Peor Actriz por interpretar a una stripper en la película de suspense Sé quién me mató.

Fuente: Reuters

Rihanna más fotos en el set de "Te amo" music video



Fergie en el aeropuerto LAX



jueves, 29 de abril de 2010

Christina Aguilera - Not myself tonight (Music Video)

K' Naan ft. David Guetta & Will.i.am - Waving Flag (Music Video)

Preview "Not Myself Tonight" Sneak Peek

Britney diseño ropa para Candie's


En la sesion de fotos para la coleccion de edicion limitada, yo diseñe para Candie's! Creo que les va a encantar!!! - Brit

Fuente: twitter

Ricky Martin brinda emotivo discurso en los Billboard Latinos


Sus palabras fueron el primer discurso de la noche. Ricky Martin se hizo presente en los Premios Billboard Latinos con un breve mensaje de apoyo a los latinos de los Estados Unidos y en favor de una reforma migratoria.

El cubano estadounidense Pitbull y la banda mexicana de Los Recoditos abrieron hoy la gala de los Premios Billboard Latinos 2010 en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan abarrotado del público que por primera vez disfruta de este evento en la isla caribeña.

La gala está conducida por la actriz y modelo cubana Aylín Mujica y el presentador mexicano Alan Tacher. El evento contará con las actuaciones de artistas como Banda Los Recoditos, Camila, Chayanne, David Bisbal, Espinosa Paz, Jencarlos Canela, Joan Sebastian, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Marc Anthony, Nelly Furtado, Marco Antonio Solís, Tito "El bambino" y Wisin y Yandel.

El reguetonero boricua Tito "El Bambino" encabeza la lista de favoritos de la noche con 19 las nominaciones, seguido por sus compatriotas Wisin y Yandel que optan a 14.

Tito está nominado en las categorías de Artista Latino del Año, Productor del Año, Disco Digital del Año y Disco del Año por "El Patrón", mientras que la canción "El amor" es candidata a Tema del Año, Descarga Digital Latina del Año y Tropical Airplay Tema del Año, entre otras.

Wisin y Yandel pueden conseguir distinciones en las categorías de Artista Latino del Año, además de contar con dos nominaciones a Mejor colaboración vocal por el tema "Gracias a ti", que grabaron con el español Enrique Iglesias, y "All up 2 you" con Aventura y Akon.

La lista de nominados incluye a artistas de la categoría de Alejandro Sanz, Shakira, Paulina Rubio y Ricardo Arjona, entre muchos otros.

EFE

Michael Jackson habría tenido un hombre como enamorado


Jason Pfieffer, asistente de un dermatólogo, ha declarado que él había sido el novio de Michael Jackson hasta el día en que falleció. También indicó que tenía una relación 'apasionada y sexual' con el rey del pop luego de que se conocieran en el 2008 en el consultorio del dermatólogo Dr. Arnold Klein.

'Definitivamente sentimos algo especial desde el instante primero en que nos vimos', dijo Jason Pfieffer agregando que, supuestamente, el Dr. Klein era testigo. 'Cuando ves a dos personas que no dejan de mirarse mutuamente, sabes que algo sucede', dijo el Dr. Klein, quien además dijo haber estado feliz por ver contentos a su asistente y a Michael Jackson.

Jason Pfieffer dice que él Michael Jackson estaban unidos debido a las similitudes de la niñez de cada uno. 'Estábamos sentados uno al lado del otro y ambos comenzamos a llorar. Yo me levanté, me acerqué a él y le dije 'Todo va a estar bien, Michael', y nos abrazamos'.

El supuesto novio del fallecido Michael Jackson asegura que no fue un abrazo ordinario y al poco se dio de que el cantante tenía sentimientos por él. 'No fue sino hasta después de algunos meses después que se volvió obvio que Michael tenía sentimientos por mí'.

Finalmente, Jason Pfieffer asegura que el amor entre ambos creció con el tiempo y Michael Jackson siempre le decía lo que sentía. 'Yo sé que nos amábamos, sé que él me lo decía todo el tiempo. Estoy seguro de que él era mi alma gemela'.

Fuente:Netjoven

Lindsay Lohan se pelea con Samantha Ronson en Twitter


No hay nada como sacar los trapos sucios al aire en público, y parece que eso forma parte del pensamiento actual de Lindsay Lohan, pues se sigue manteniendo en una contienda de insultos con su ex amiga Samantha Ronson.

De hecho la única que sigue haciendo pleitos es la misma Lindsay Lohan, ya que ella es a la única a la que se le ha visto enviar mensajes en Twitter respecto de esta enardecida pelea con Samantha Ronson.

'Estoy muy segura de que Samantha Ronson acaba de lanzar su ataque a los 33 años de edad', decía el mensaje de Lindsay Lohan. 'Después de estar ahí por el cumpleaños de Timbaland lista para irme ella se quedó hace 2 noches, harta de @samantharonson'.

La problemática Lindsay Lohan también agregó. '...Todo lo que hecho ha sido por esa chica...'. Pero Samantha Ronson se rehusó a contestar directamente a los comentarios que la actriz hacía y Twitteó: 'Jack y cr**k harán que twittee cosas desquiciadas'.

Indagar sobre si el comentario estaba dirigido a Lindsay Lohan es algo que no se puede saber realmente, pero sí es cierto que las dos chicas no están dispuestas a darse tregua luego de haberse separado.

Fuente:Netjoven

Lindsay Lohan bañada en sangre photoshoot para The Dirty Side of Glamour



Rihanna grabando el video de "Te amo"


Shakira viaja a Arizona para oponerse a ley antiinmigrante


Shakira viajó hoy a Phoenix, para apoyar las voces que critican la ley anti-inmigrante SB 1070, promulgada en el estado de Arizona y que criminaliza a los trabajadores indocumentados.

La colombiana tiene prevista una entrevista con el alcalde de esa ciudad, Phil Gordon , quien se ha opuesto a dicha ley, así como con líderes cívicos y organizaciones civiles que hacen un frente contra esa medida, calificada como 'racista'.

A través de un mensaje en su cuenta de twitter, Shakira anunció que después de visitar al alcalde se entrevistará con familias de inmigrantes y estudiantes del colegio CPLC Carl Hayden, con quienes discutirá las consecuencias de la legislación "en sus vidas" y en la obtención del "sueño americano".

Fuente:La Botana

Adam Lambert quiere que Leonardo DiCaprio lo encarne en película biográfica


El polémico artista estadounidense Adam Lambert, ex participante del reality musical "American Idol", cree que su vida podría llevarse a la pantalla grande e incluso ya sabe quien sería el actor adecuado para encarnarlo.

Lambert, quien ha confesado cientos de veces que es homosexual asegura que 'Leonardo DiCaprio" es el actor más adecuado para interpretarlo.

"Siempre he pensado que es muy buen actor y podría hacer muy bien de mí, darle intensidad", asegura el cantante.

Definitivamente, estos son unos deseos que Lambert de 28 años desea cumplir en algún momento.

El vocalista también contó que le gustaría trabajar con David Bowie, ya que le considera un "icono" y cree que "su creatividad e imaginación van más allá".

De otro lado, Lambert dijo que "Me encantaría cantar con Christina Aguilera, me gusta su voz y he sido fan suyo desde que empezó y también junto a Rihanna, que es muy cercana y dulce".

Fuente:Studio92

Jennifer Lopez vista en calles de Alemania



Tabloide dice que gemelos Jolie Pitt sufren de sindrome de down


La nueva edición del tabloide 'National Enquirer' tiene como tema de titular a los gemelos de un año de Angelia Jolie y Brad Pitt.

"¡Conmovedora historia acerca de la salud de los gemelos! Trágica historia sobre síndrome de Down enuelven a Vivienne y Knox. "

La revista no apunta en absoluto datos concretos sobre la posible enfermedad de los gemelos, sólo se basa en fotos de los niños para hacer esa aseveración.

"Ellos (Brad y Angie) odian que sus hijos estén bajo una intensa observación. Es muy difícil para ellos lidiar con el problema. Knox y Vivienne son perfectos. Brad y Angelina no son el tipo de esconder los problemas bajo la alfombra", dijo un amigo de la pareja.

"Los gemelos son saludables, pero si hay algún problema con ellos, creo que Brad y Angie tratarían de eliminar el estigma y no lo ocultarían", agrega el informante.

Fuente:La Botana

Rihanna está teniendo problemas para llenar sus conciertos en EE.UU.


Rihanna está luchando para vender las entradas para su gira por los EE.UU., de acuerdo a las nuevas demandas. El blogger Perez Hilton dijo que la estrella ha cambiado sólo una fracción de los boletos disponibles.

Perez Hilton escribió: ‘Oh Dios muy buenas fuentes me dicen que @Rihanna y su gira en EE.UU. se están vendiendo tan mal que solo ha vendido el 20% de su capacidad en un montón de lugares’.

Como se recuerda, Rihanna se encuentra actualmente de gira por Europa, donde ha sido agotado las entradas para sus shows.

Pérez Hilron escribió en Twitter: ‘Europa fue un gran éxito para ella. En Estados Unidos ella va a perder mucho dinero porque su show es tan caro. Ellos van a perder mucho dinero, me han dicho’.

Fuente:Netjoven

Lady Gaga en Time Magazine


Lady Gaga es una de las personas más influyentes del mundo


Lady Gaga, estrella excéntrica del pop, ha sido denominada una de las personas más influyentes del mundo por la revista Time.

De acuerdo con Heat, antigua estrella del pop y ex compañera de Lady gaga, Cyndi Lauper, escribió sobre Gaga para sobre la denominación.

’Lady Gaga captura el arte en cualquier momento del periodo’. ‘Hice una entrevista con ella una vez, y ella apareció con una escultura en la cabeza. Pensé que era impresionante. Me resulta muy reconfortante sentarse al lado de alguien y no tener que preocuparse de que me parece un monstruo’, sostuvo.

‘Ella no es un acto de pop, Lady Gaga es una artista de performance. Ella misma es el arte. Ella es la escultura’, dijo Cyndi Lauper.

Fuente: Netjoven

Madonna y su hija Lourdes en el evento Bent on Learning Benefit





Archivo del blog