martes, 5 de abril de 2011

Lady Gaga consigue ser la más nominada para los premio O Music Awards


La cantante Lady Gaga lidera las nominaciones a los nuevos premios de MTV para la música en el mundo digital, los O Music Awards, que incluyen categorías como "Artista que tienes que seguir en Twitter" o "El corto musical más divertido", según anunció la cadena musical en un comunicado.

Gaga luchará por hacerse con galardones como el de "Artista más innovador", al que también están nominados la estrella juvenil Justin Bieber o las cantantes Katy Perry y Rihanna.

Los premios están totalmente dirigidos al mundo digital y las redes sociales, por lo que serán los propios fans los que elegirán a los ganadores a partir de este martes con sus votos en Twitter o Facebook y en la página web de los premios, donde se podrá ver en tiempo real qué artista está recibiendo más apoyo de sus seguidores.

La ceremonia de entrega se producirá a finales de abril y se emitirá exclusivamente por internet como "webcast" de una hora de duración en las páginas de MTV.com, VH1.com y LogoTV.com y también podrá verse desde dispositivos móviles.

Los organizadores de los premios han decidido dejar abierto el significado de la "O" para que los internautas creen sus propias interpretaciones, entre las que podría estar "online", según explican en ese comunicado.

"La llegada de la esfera digital ha cambiado para siempre la manera en que descubrimos, experimentamos y disfrutamos la música, que resulta en una fusión sin precedentes de una interacción y creación divertida en torno a los artistas que adoran", dijo el vicepresidente del área de medios digitales de MTV, Dermot McCormack.

Por ello los nuevos premios, buscan "celebrar y honrar el arte, creatividad, personalidad, tecnología y migración de la música al espacio digital", agregó.

Los O Music Awards incluyen categorías como "Mejor blog musical independiente", en la que está nominado Gorilla vs Bear, o "Mejor servicio para descubrir música", en la que compite la plataforma de música online Pandora.

Los galardones también premiarán a la mejor "Representación musical de una mascota", una categoría en la que compiten, entre otros, un loro cantando una canción de Will Smith, un perro bailando merengue o una morsa tocando el saxofón.

Sin embargo los premios también dan cabida a artistas tradicionales que han sabido trasladar su música al mundo digital como Rihanna, Katy Perry o Justin Bieber, que lucharán por llevarse el galardón que premia al artista con un mayor "Ejército de Fans".

EFE

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog