jueves, 5 de febrero de 2009

Rihanna y Michael Jackson acusados de plagio


Manu Dibango, un cantante camerunense de 75 años, inició acciones legales contra los artistas ya que considera que ambos robaron parte de su canción ´Soul Makossa´, grabada en el año 1972.

La canción a la que hace referencia el demandante es 'Wanna Be Startin' Something', tema que grabó Jackson en el álbum 'Thriller' de 1983. En esa oportunidad, el cantante admitió haber usado parte de la creación de Dibango en su composición, por lo que llegaron a un acuerdo económico algunos años después.

Ahora Dibango alega que Jackson, de 50 años, permitió a Rihanna utilizar parte de su hit en su tema 'Please Don't Stop the Music' sin su debido permiso.

Sus abogados, que viven en Paris y esperan recibir 650,00 dólares en daños, le pidieron a la corte francesa una medida cautelar que impida que las discográficas Sony BMG, EMI y Warner reciban dinero del disco hasta que el caso se haya resuelto.
Jackson también tiene otra demanda por 1 millón de dólares, presentada por el creador del video musical de 'Thriller'.

El director John Landis reclama cuatro años de ganancias impagas, y como prueba tiene un contrato firmado en 1983 que garantiza que Landis recibiría la mitad de todos los beneficios generados por el video.

Fuente:adn mundo

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog