martes, 27 de mayo de 2008

My Chemical Romance habla sobre el suicidio de una chica emo


La banda emo, cuyas letras son señaladas como las causantes de que la joven de 13 años se ahorcara, le dio sus condolencias a la familia y defendió su postura ante la muerte.

My Chemical Romance habló sobre el suicidio de Hannah Bond, una fanática suya de 13 años oriunda de Maidstone (Inglaterra) que se ahorcó semanas atrás.

En referencia al caso, tanto la madre de Hannah, Heather, como el juez de instrucción Roger Sykes -quien dio el veredicto del suicidio- sugirieron que el hecho de que la adolescente haya sido una fan obsesiva de ese género musical está relacionado con su muerte.

Ahora, la banda en su sitio Web le ofreció sus condolencias a la familia de Bond. Además, aclararon que ellos son "anti-suicidio", y que su propósito es proveer "comfort, apoyo y refugio" a sus admiradores.

“Recientemente nos enteramos del suicidio y trágica pérdida de Hannah Bond. Queremos enviar nuestras condolencias a su familia durante este tiempo de luto. Nuestros corazones y pensamientos están con ustedes”, reza el mensaje del grupo.

"My Chemical Romance es y siempre ha sido vocalmente anti-violencia y anti-suicidio. El mensaje y tema de nuestro álbum 'The Black Parade' es esperanza y coraje. Nuestra letras son sobre encontrar la fuerza para vivir a través del miedo y los tiempos difíciles. La última canción del CD dice: 'No tengo miedo de seguir viviendo', un sentimiento que expresa la posición de la banda con respecto a los apuros que todos enfrentamos como seres humanos”.

“Si tú o cualquiera que conoces tiene sentimientos depresivos o suicidas, te urgimos para que encuentres tu camino y tu voz para lidiar positivamente con esos sentimientos”.

La declaración llega luego de que la semana pasada fanáticos de My Chemical Romance planeen una marcha para protestar por la mala imagen que los medios le dan a la banda. La misma se llevará a cabo el sábado 31 en el Hyde Park de Londres y terminará afuera de las oficinas del periódico Daily Mail. Los organizadores esperan que se les sumen alrededor de 1000 personas.

Fuente: ADN

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog