miércoles, 4 de mayo de 2011

Fernando Garibay habla de su colaboración en "Born This Way"


Con la publicación de la lista de canciones de “Born This Way”, Mtv News decidió revivir una entrevista que le hicieron a uno de los productores que trabajó en el álbum junto a Lady Gaga: Fernando Garibay, co-creador de canciones como “Dance in the Dark”, “Edge of Glory”, “Americano” y otras. En la entrevista, él habló sobre la visión de Mother Monster sobre este esperado disco.

“Ella me pidió que dirigiera musicalmente el álbum con ella,” explica. “Básicamente, eso significa para mí, significaba, fomentar su visión para estas canciones, para el álbum, pero cada una es realmente especial.”

“Cada canción cuenta casi como un musical. Es como que sigue yendo hacia adelante. Hicimos esta canción [bailable] que posiblemente sea el tercer sencillo; se llama ‘Marry the Night’. Es probablemente una de mis canciones favoritas del álbum. Habla sobre ser tú mismo, individualidad y nunca olvidarte quién eres.”
Garibay explicó cómo él y Gaga, al igual que otros productores del álbum como RedOne y DJ White Shadow, trabajaron en el disco.
“Lo que es interesante para mí, es que la gran cosa sobre las canciones bailables la mayoría del tiempo comienzan siendo baladas y ese es el abordaje que he estado tratando de continuar,” dijo. “Escribimos canciones, particularmente Gaga escribió estas canciones, para vivir en un entorno bailable. Sí, son bailables, pero creo que la gran cosa también es que son canciones genuinas para ella.”

Los fanáticos están ansiosos por ver lo que Gaga se trae entre manos con su típica manga evolutiva en este álbum. Y mientras Garibay sabe cómo suena, él no dará muchos detalles más que el hecho de que está realmente orgullos de él.

“Estoy entusiasmado por todo el álbum. Estoy orgulloso de la forma en la que nos unimos e hicimos este álbum,” dijo. “Es un conjunto de gente genial, todos tratando de facilitarla a ella y explorar su visión, su enunciado. Estoy entusiasmado de que los álbumes vuelvan a ser álbumes, y este está liderando esa dirección. Creo que el mensaje, el gran estatuto era obviamente el sencillo, y creo que el sencillo ‘Born This Way’ sirve como una introducción al álbum. Nuevamente, es un estatuto sobre igualdad.”

Fuente:gagalatina.com
Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog