viernes, 12 de noviembre de 2010

Christina Aguilera: Primera critica a Burlesque

El respetado sitio web Examiner.com nos da una de las primera crítica a "Burlesque". Como sabrán, antes del estreno en Estados Unidos este 24 de Noviembre, han estado realizando screenings de la película a la prensa, crítica y algunos afortunados espectadores.

"Cuando Hollywood hace películas que incluyen canciones y bailes, y lo hace mal, obtenemos "Glitter". Cuando lo hace bien obtenemos "Flashdance" o "Footloose". La más reciente de Hollywood es "Burlesque". Con partes iguales de "Chicago" y de un show de las Pussycat Dolls, "Burlesque" nos recuerda que no hay que desnudarse para ser sexy.

Christina Aguilera ha sido una estrella pop por tanto tiempo y su actuación es tan buena que olvidas que este es su primer gran trabajo de actuación. No estaba interesada en actuar o estaba esperando por la película perfecta, pero la cantante de "Dirrty" podrá obtener facilmente más ofertas de trabajo. La pequeña con la gran voz nos da una actuación sorprendentemente buena y fue una enorme fuerza en la música de la película.

Cuando piensas en estrellas de un solo nombre, piensas en Madonna o Bono. Pero Cher fue quien lo creó. La ames o la odies, Cher es un icono. Ha estado en el juego por decadas, plural. Ella nos deja por unos años y regresa con un gran comeback. Sus tatuajes tienen más edad que la mayoria de sus co-estrellas pero Cher esta de vuelta al tope. Si el personaje de Tess no fue escrito especialmente para Cher, debió haber sido. Tess es muy similar a la estrella, una mujer fuerte e independiente que además es figura materna de quienes ama. Por siempre una performer, Cher canta y baila como mujeres que tienen un cuarto de su edad no podrían.

Además, "Burlesque" tambien tiene increíbles actores de soporte. Stanley Tucci quizás se robe la atención. Su ingenio rapido como el hombro en el que Tess llora le puede resultar en una nominación al Globo de Oro. Peter Gallagher es el manager del club y ex-esposo de Tess. El "McSteamy" de "Grey's Anatomy", Eric Dane, es un hombre millonario que busca comprar el club y el corazón de Ali. Julianne Hough, Cam Gigandet, Kristin Bell y Alan Cummings, todos interpretan su papel con perfección.

Con la generación "High School Musical" que ahora crece a ser "Glee", "Burlesque" será un HIT. Sorprendentemente entretenida, "Burlesque" se encontrará con cines repletos y excelentes ventas del CD.