martes, 30 de noviembre de 2010

Lady Gaga genera controversia por tabú gay en el ejército


La cantante estadounidense Lady Gaga difundió un mensaje en Internet para pedir al Senado de Estados Unidos que derogue la ley que obliga a los soldados a ocultar su orientación sexual, en momentos en que el Pentágono se dispone a divulgar un nuevo estudio sobre el impacto de una abrogación de esa norma.

"El Senado debe aprobar este año la ley que ponga fin al "Don"t ask, don"t tell" (no preguntes, no digas), de lo contrario esto no ocurrirá en años", afirma la cantante.

La ley sobre el tabú homosexual en el ejército obliga desde 1993 a los soldados estadounidenses homosexuales a esconder su orientación sexual so pena de ser despedidos.

"Debemos anular esta ley que alimenta la discriminación y da un mal ejemplo", dice Lady Gaga en un video en blanco y negro de dos minutos, en el que aparece con peluca y lentes oscuros, publicado en el sitio Youtube el lunes por la noche.

Lady Gaga, de 24 años, es un ícono entre la comunidad gay. En setiembre ya había pedido al Senado que derogara la ley en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El Pentágono debe publicar el martes un esperado estudio sobre el impacto de una anulación de la ley "Don"t ask, don"t tell" en el ejército. Varios legisladores estadounidenses dijeron que iban a esperar el resultado de este estudio antes de pronunciarse sobre el asunto.

AFP

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog