domingo, 31 de mayo de 2009

Nueva York recibe al príncipe Harry en su primera visita oficial a EEUU





El príncipe Harry de Inglaterra realiza hoy su primera visita oficial a Estados Unidos con una parada en un jardín que conmemora a las víctimas británicas de los ataques terroristas del 11 de septiembre en el World Trade Center, y un centro de veteranos de guerra en Manhattan.

El tercero en la línea de sucesión al trono británico se reunió con parientes de cuatro personas que murieron en los atentados en la llamada zona cero, el 11 de septiembre de 2001.

Decenas de trabajadores que trabajan en la construcción del memorial a las víctimas se sentaron sobre una base improvisada para recibir al hijo de la fallecida Diana de Gales.

Previo a su arribo, se ubicó en el lugar una corona de peonías y rosas blancas y amarillas, con una nota del príncipe escrita a mano. "En respetuosa memoria de aquellos que perdieron sus vidas el 11 de septiembre del 2001, y con admiración por la valentía demostrada por la gente de esta gran ciudad ese día", dice la nota, firmada "Harry".

A la cita asistieron el gobernador de Nueva York, David Paterson, y el director de la Autoridad Portuaria -la agencia propietaria del lugar-, Christopher Ward.

El príncipe, de 24 años, bautizó además un sector de la céntrica Plaza Hanover como Jardín Británico, en honor a las 67 víctimas de esa nacionalidad fallecidas en el ataque terrorista.

Luego visitará el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Guerra en Manhattan para recorrer las instalaciones de atención a mutilados de guerra y una clínica que atiende a pacientes con síndrome de estrés postraumático.

Un soldado británico que perdió ambas piernas en una explosión en Afganistán acompaña en su visita de dos días a Nueva York a Harry, .

Fuente:La Tercera

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog