miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los nominados a los Premios MTV


Los puertorriqueños Wisin & Yandel se impusieron el martes como los más postulados a los Premios MTV Latinoamérica con seis candidaturas, seguidos por la estrella mexicana Paulina Rubio, que consiguió cinco.

La sensación pop de Estados Unidos Lady Gaga y el grupo mexicano de rock Zoé obtuvieron cuarto nominaciones respectivamente.

Wisin & Yandel se medirán por los premios al video, artista y canción del año, además de mejor grupo o dúo, mejor artista urbano y mejor ringtone.

"Estamos muy emocionados con las nominaciones de este año", dijo José Tillán, productor ejecutivo de la ceremonia de premiación, prevista para el 15 de octubre.

"Los Premios MTV muestran lo que es popular para la gente joven de América Latina, y la lista de nominados de este año refleja la increíble variedad de talento que es relevante para nuestra audiencia", agregó el ejecutivo.

En su octava edición, la ceremonia se transmitirá desde múltiples ciudades, entre ellas confirmadas Bogotá y Los Ánngeles.

Recientemente Wisin & Yandel fueron los únicos artistas latinos nominados a los premios MTV anglo, con la producción en español Abusadora, en el rubro de mejor video pop (junto con Beyonce, Britney Spears, Cobra Starship y Lady Gaga).

Ahora se medirán con sus compatriotas de Calle 13 en las categorías de video del año, mejor grupo o dúo y mejor artista urbano, categoría que regresa flamante luego que el año pasado los organizadores decidieran que no había suficientes exponentes como para incluirla.

Será una batalla para seguir de cerca, pues en una de sus más recientes canciones, Que lloren, Calle 13 parece incluirlos en sus críticas por usar abrigos a pesar de que viven en una isla caribeña con altas temperaturas y cadenas de oro "sin saber que por cada eslabón / mueren miles en Sierra León".

Y precisamente el vocalista de Calle 13, René Pérez, será este año el anfitrión de los premios, se anunció la semana pasada. La terna de artistas urbanos se completa con Cartel De Santa, Daddy Yankee y Dante.

Por su parte Paulina Rubio está nominada a video y artista del año, mejor solista, mejor artista pop y mejor artista norte.

El grupo de rock Zoé compite en los apartados de mejor artista, mejor grupo o dúo, mejor artista rock y mejor artista norte.

En lugar de mejor artista nuevo o artista promesa, este año se dividió la postulación para reconocer a los mejores talentos por cada región: norte, centro y sur.

A pesar de que el nuevo sencillo de Shakira, Loba, sólo lleva unas semanas sonando en la radio y que el disco homónimo aún no ha salido a la venta, la colombiana fue incluida en las categorías de video y canción del año con su nuevo éxito.

Los postulados fueron escogidos por la Academia MTV de Música y Video, compuesta por profesionales de la industria y televidentes de MTV, dijo la empresa en un comunicado.

Los ganadores son elegidos por el público a través de la web de MTV y sus teléfonos celulares. El periodo de votación cierra el 28 de septiembre.

Fuente: AP

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog