viernes, 11 de septiembre de 2009

Shakira y Bono participarán en proyecto


Los esfuerzos culturales por concientizar y construir un mundo mejor siguen y sin duda seguirán siendo parte de la agenda de políticos, activistas, artistas, sociedad civil y figuras del espectáculo que se han caracterizado por sus acciones de tipo filantrópico. Esto último es el caso de Bono, líder de la banda irlandesa U2 y la colombiana Shakira, quienes serán participes el próximo 9 de octubre en el espectáculo poético-social que dirigirá desde el cosmos el próximo turista espacial, el multimillonario canadiense Guy Laliberté, fundador del "Cirque du Soleil".

Música, poesía y espacio por el agua

Fotos


Música por 'el cambio'



"Mi misión en el cosmos consiste en varias partes. En primer lugar, montaremos un espectáculo en el que conocidos artistas en 14 ciudades de los cinco continentes leerán al mismo tiempo extractos de poemas dedicados a la problemática de la escasez del agua en el mundo", explicó Guy Laliberté en una entrevista a la agencia oficial RIA-Nóvosti, difundió Efe.

El proyecto lleva por título De la Tierra a las Estrellas por el Agua y se celebrará simultáneamente en Montreal, Moscú, Santa Mónica, Nueva York, Sidney, Johannesburgo, Bombay, Marraquech, Tokio, México, Río de Janeiro, París, Londres y otra ciudad, donde algunos de los participantes leerán partes de poemas y otros presentarán sus propios trabajos artísticos.

"En cada una de las ciudades habrá un 'lector' y un grupo de artistas que harán una performance. Shakira, U2, Claude Challe, David Suzuki, Patrick Bruel, Salma Hayek y muchas otras celebridades mundiales han confirmado su participación", adelantó.

Laliberté, creador de la fundación One Drop (Una Gota) y que durante cuatro mesense ha dedicado a preparar el espectáculo, subrayó que todo esto se hace con un objetivo: llamar la atención sobre la problemática de la escasez de agua potable en el planeta.

"Es algo muy serio. Si no llamamos la atención de la gente sobre este problema, en breve habrá una grave crisis relacionada con la escasez de agua. Con ayuda del arte intento llamar la atención de las personas sobre problemas ecológicos, mover a la humanidad", profundizó.

El próximo 30 de septiembre Guy Laliberté partirá hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) junto al cosmonauta ruso Maxim Suráyev y al astronauta de la NASA Jeff Williams.

Para tal hazaña, según datos de algunos medios, ha desembolsado cerca de 50 millones de dólares y permanecerá 12 días en el espacio con el objetivo de llamar la atención sobre los problemas acerca del recurso vital.

Univision.com y Agencias

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog