viernes, 11 de septiembre de 2009

Juanes cantará en Cuba, con equipos de los EE.UU.


El cantante colombiano Juanes informó que 15 artistas actuarán en su polémico concierto del 20 de septiembre en La Habana, el cual será "apolítico" y usará equipo enviado "temporalmente" desde Estados Unidos, según señaló un comunicado.

"El sistema de sonido, pantallas LED y otros elementos de producción serán enviados temporalmente desde los Estados Unidos a La Habana y no existen patrocinadores de ninguna clase para este evento", asegura la nota, suscripta por Juanes y el Instituto Cubano de la Música.

El concierto, que será el domingo 20 entre las 14 y las 18 (19 y 23 GMT), desató una fuerte reacción en Miami, donde vive Juanes y la mayoría del exilio cubano, que llegó hasta la destrucción masiva de discos del músico, alegando que resultará un gesto de apoyo al Gobierno de la isla.

Juanes le pidió a los cubanos ir al acontecimiento musical vestidos de blanco "como símbolo de paz" y aseguró que "el concierto no tendrá mensajes políticos de ninguna índole".

"Los artistas locales y extranjeros se limitarán a cantar sus canciones más conocidas. No habrá presentadores en la tarima. La entrada al concierto será libre y gratuita", agregó.

Aseguró que "los gastos de producción local los cubrirá el Instituto Cubano de la Música y los otros gastos de producción correrán por cuenta de algunos de los artistas que están participando en el concierto".

"Ningún artista está cobrando honorarios por su presentación", enfatizó el colombiano.

Además de Juanes, confirmaron su presencia los españoles Luis Eduardo Aute, Miguel Bosé y Víctor Manuel; los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera; los cubanos Silvio Rodríguez, Carlos Varela, Orishas, Van Van, X Alfonso y Amaury Pérez, el italiano Jovanotti, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, así como Cucú Diamante y Yerbabuena (Cuba-Venezuela).

El escenario está ubicado en el mismo sitio de la Plaza de la Revolución en La Habana donde se construyó el altar para la histórica misa del Papa Juan Pablo II en enero de 1998, precisó.

Aseguró que más de 160 periodistas de todo el mundo se han acreditado para cubri el evento y varios canales de televisión y sitios de internet prevén transmitir en vivo.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog