martes, 1 de septiembre de 2009

Paris Hilton demandó a una empresa por una frase "hot"


La célebre Paris Hilton podrá seguir adelante con su demanda contra Hallmark Cards por el uso de su imagen y su frase típica "That's hot" en una tarjeta de saludos, dictaminó el lunes una corte federal de apelaciones estadounidense.

Hilton sostuvo que Hallmark violó su privacidad y derechos de publicidad al robar una escena de su reality The Simple Life en una tarjeta de cumpleaños etiquetada como "el primer día de Paris como mesera".

Un panel de tres jueces del noveno circuito de la corte de apelaciones rechazó el argumento de Hallmark, que había señalado que su representación de la heredera de los hoteles Hilton estaba protegida por la ley.

El panel devolvió el caso a una corte menor, que había dado un paso al costado con la queja de Hilton por infringir a su marca registrada, pero rechazó otras defensas de Hallmark.

La tarjeta mostraba el rostro de Hilton sobrepuesto sobre una caricatura de una mesera donde le servía un plato con comida al cliente de un restaurante. Hilton le dice al cliente: "No toque eso, está caliente". El pregunta: "¿Qué está caliente?", a lo que la celebridad responde: "Eso está caliente", en referencia a la temperatura del plato. El interior de la tarjeta afirma: "Que tengas un super feliz cumpleaños" ("Have a smokin' hot birthday").

La corte de apelaciones rechazó el argumento de Hallmark de que la tarjeta no aludía directamente a Hilton y merecía una protección automática de la ley, debido a que la ambientación no era la misma usada en el programa The Simple Life y la frase "that's hot" se refería a la temperatura de la comida.

Aunque destacó las diferencias con el show de televisión, incluido que el cuerpo de la caricatura era el de otra mujer y no el de Hilton, el juez Diarmuid O'Scannlain dijo: "La ambientación básica es la misma: vemos a Paris Hilton, nacida con privilegios, trabajando como mesera".

El juez concluyó que Hilton "tiene alguna probabilidad de que un juez considere los méritos (de sus argumentos)".

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog