domingo, 27 de marzo de 2011

Juanes indignado por asesinato del cantante Daniel Alejandro Sierra en Medellín


El cantautor colombiano Juanes anunció que se adhiere a una próxima movilización de rechazo a la violencia organizada por un colectivo artístico tras el asesinato de un joven rapero en una conflictiva comuna de su natal Medellín.

Daniel Alejandro Sierra, de 23 años e integrante del grupo Ruta Difusa, murió tiroteado en el barrio "Antonio Nariño" de ese sector residencial del oeste medellinense.

"Un pana (miembro de la familia) más asesinado en la Comuna 13 nos motiva a la ¡movilización por la vida! ¡No más!", escribió el rockero en su cuenta de la red Twitter.

Por la misma vía, Juanes recogió la invitación de Elite Hip Hop a marchar el 29 de marzo próximo por la tarde en favor de "la vida y los derechos humanos de los y las jóvenes de la ciudad".

"No queremos más jóvenes asesinados, no queremos más sangre, no queremos más voces silenciadas", exclamó el artista, cuya relación con el movimiento musical urbano de la Comuna 13 lleva varios años.

El cantautor, que ha mantenido en el pasado encuentros con líderes culturales del sector, participó en octubre de 2010 en un concierto popular organizado allí con motivo del Día Internacional de la Paz.

El portavoz de Elite Hip Hop, Jeihhco Castaño, dijo a la prensa en Medellín que él mismo informó a Juanes, el sábado por la noche, de la muerte violenta del rapero y de la convocatoria de la marcha.

Sierra es el quinto artista asesinado en los años recientes en la Comuna 13, que está sometida a una cruenta disputa de control de territorios por parte de bandas armadas.

Entre las víctimas están Andrés Felipe Medina, de la Corporación Son Batá, muerto en julio de 2010, y Marcelo Pimienta, del grupo de hip hop Eskalones, al mes siguiente del mismo año.

EFE

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog