miércoles, 29 de abril de 2009

Hermanos Gallagher de Oasis arriban esta noche a Lima en vuelos separados


La banda británica brindará su primer concierto en nuestro país en las instalaciones del Estadio Nacional. Solo quedan pocas entradas a la venta.

Uno de los pedidos que los hermanos Liam y Noel Gallagher, principales miembros de la banda británica de rock Oasis, han hecho a los organizadores de su esperado concierto en Lima, es el de viajar en vuelos separados, señaló Jorge Antonio "Coqui" Fernández, representante de la empresa People & Music, promotora del referido evento.

Asimismo, Liam, fiel a su condición de "rock star", ha solicitado que se le otorgue "la mejor habitación" del hotel sanisidrino en el cual se hospedará luego de arribar a la capital peruana esta noche, informó el empresario.

La petición de viajar en vuelos separados vendría a ser consecuencia de la pelea en la que ambos personajes se han enfrascado desde hace unas semanas, a raíz de unas declaraciones efectuadas por Noel Gallagher a una revista británica en la cual critica la actitud de su familiar, quien es el vocalista principal de la banda.

Liam Gallagher, por su parte, le respondió lanzándole adjetivos a través de la red de internet Twitter, prolongando así un episodio más de la larga serie de entredichos que han caracterizado a ambos hermanos desde que Oasis iniciara su carrera, en 1993

"Pero Liam también ha dicho que él solo cantaría las canciones de John Lennon y de su hermano. Al final, ambos saben qué se necesitan mutuamente", señaló el empresario, quien también confirmó que los preparativos para el concierto avanzan positivamente.

Fernández recordó que aproximadamente el 80 por ciento de entradas para esta presentación –que tendrá lugar mañana en el Estadio Nacional- se vendieron durante los primeros siete días que estuvieron a disposición del público. "Es una especie de "sold out" técnico (frase en inglés que significa 'entradas agotadas')", acotó.

El grupo inglés inició ayer el tramo sudamericano de su tour "Dig Out Your Soul", con una presentación en el auditorio de la universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela, donde compartieron escenario con los locales Fractaler.

En Lima harán lo propio con la agrupación Turbopótamos que, según Fernández, fue elegida directamente por los músicos ingleses de una terna de tres bandas locales que se les presentó.

Si bien los británicos no ofrecerán conferencia de prensa, sí darán entrevistas a solamente tres medios de comunicación y tendrán un encuentro con los ganadores de un sorteo durante la prueba de sonido que realizarán en el Estadio Nacional.

El grupo que, además de los hermanos Gallagher, integran el guitarrista Gem Archer y el bajista Andy Bell, fue uno de los protagonistas principales del denominado "Britpop"; movimiento musical que revitalizó la escena roquera del Reino Unido durante la década pasada gracias a la reivindicación de estilos diversos provenientes de diversas épocas.

Entre sus éxitos más sonados en Perú se encuentran "Wonderwall", "Champagne Supernova", "Supersonic" y "Live Forever". Su último disco, "Dig Out Your Soul", editado el año pasado, ha generado críticas elogiosas por los elementos experimentales que muestran sus canciones y que los acercan a la psicodelia de fines de la década de 1960.

Andina

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog