martes, 28 de abril de 2009

Las pop stars pierden hasta la mitad de sus fortunas


La crisis económica también afecta a las estrellas más ricas de la música, quienes han visto cómo se reducen sus millones en los meses recientes, según una lista de las fortunas publicada hoy por el diario The Sunday Times.

Artistas como Elton John o Robbie Williams perdieron el año pasado cerca de un cuarto de su fortuna personal. Paul McCartney vio cómo se redujo su dinero en más de 80 millones de dólares, según la lista, que recoge a los 50 músicos más ricos del Reino Unido.

Pese a ello, el ex Beatle dista mucho de ser pobre, pues aún cuenta con unos 644 millones de dólares.

La fortuna de Elton John se redujo 26 por ciento, a 256 millones de dólares, y la de Tom Jones 24 por ciento, a unos 190 millones de dólares. El ex Take That, Robbie Williams, quien por el momento no cuenta con ingresos por un nuevo álbum, es el más afectado, pues por la recesión perdió más de 36 millones de dólares y cuenta sólo con 117 millones.

El motivo de las pérdidas es que los famosos colocaban su dinero en productos inmobiliarios y acciones, ahora en claro declive.

También la cantante Amy Winehouse, famosa por sus escándalos, se ha visto afectada. Debido a que se ocupó más de las drogas y sus escapadas alcohólicas que de su nuevo disco, su fortuna se redujo a la mitad, a 7.3 millones de dólares.

La lista de los millonarios de la música está liderada por el ex empresario de discográficas Clive Calder, quien deja claramente en segundo puesto, con mil 900 millones de dólares, a su más cercano rival, el compositor Andrew Lloyd-Webber, con algo más de mil millones de dólares.

En tercer lugar les sigue McCartney. Entre los top ten están los Rolling Stones, Mick Jagger y Keith Richards, así como Sting y los herederos del fallecido George Harrison.

Fuente:La Jornada

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog