viernes, 30 de abril de 2010

Belinda enojada por discriminación a la mujer en la industria musical


La cantante mexicana Belinda criticó que a su género aún se le discrimine en la industria musical, sobretodo cuando se trata de una mujer.

"Creo que hay menos apoyo a la mujer en cuanto a ser solista. Una mujer tiene que demostrar más (talento) en un escenario que un hombre", lamentó la vocalista, que viajó a esta isla del Caribe para participar en los Premios Billboard de la Música Latina, a celebrarse en el Coliseo de Puerto Rico.

La intérprete de "Egoísta" afirmó en tono serio que "las mujeres somos las que endiosamos al hombre llenándolo de halagos. Yo soy del rollo de ir más a conciertos de chicas".

Aclaró que no compite con otras cantantes por un sitial dentro de la industria musical. "Al contrario, mientras más mujeres seamos, mejor. Tenemos que estar unidas cada una en su faceta y en su estilo", enfatizó.

La cantante demostró ser valiente y que su pasión por la música hace que le resbalen las críticas.

"He recibido muchísimas críticas sobre mis letras, buenas y malas. A la verdad que no me importa, porque eso es en lo que creo y escribo", dijo la artista sobre su disco "Carpe diem", lanzado bajo el sello Capitol Latin.

Insistió en que la producción refleja "cómo me siento y el proceso y la etapa que estoy viviendo. Creo en la filosofía del hoy, de vivir el momento".

"Estoy trabajando mucho y visitando muchos países con mi música. Me encuentro muy contenta y orgullosa de enseñarle al público este mensaje, de poder escribir mis canciones y defender mi música", afirmó en entrevista con Inter New Service (INS), en las facilidades del hotel Sheraton, del Distrito de Convenciones de Puerto Rico.

En cinco minutos de diálogo, la también protagonista de la telenovela "Camaleones", que protagonizó junto a Alfonso "Poncho Herrera, destacó que "cuando una canción es tan tuya, obviamente, la defiendes a muerte".

Como la melodía "Amor transgénico" se la dedica a la comunidad gay, le cuestionamos qué opina sobre la confesión del puertorriqueño Ricky Martin. "Me parece muy honesto. Creo que cuando eres honesto en esta vida, sea bueno o malo, te conviertes en una persona real, en un ser sincero y no en alguien que siempre tiene una máscara", apuntó.

Al indagársele sobre los asuntos del corazón, de los que ocupa muchos titulares, Belinda señaló que a la agencia INS que "el disco es lo que me tiene ocupada en todos los sentidos".

La vocalista informó que comenzará próximamente una gira de promoción de su disco "Carpe Diem" por Latinoamérica.

Fuente: generaccion.com

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog