domingo, 20 de marzo de 2011

Ricky Martin recibió premio por la comunidad gay


El cantante puertorriqueño Ricky Martin fue reconocido hoy en Nueva York por la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) con el premio Vito Russo, que concede a una figura de los medios de comunicación, miembro de esa comunidad, por promover la igualdad de género.

Martin, que iniciará su gira de "Música, alma y sexo" en Puerto Rico la próxima semana, hizo un alto en los ensayos para recibir el premio en la Gran Manzana, a donde se mudará el próximo año para participar en el musical "Evita", de Andrew Lloyd Webber.

El premio lleva el nombre de uno de los fundadores de GLAAD (por sus siglas en inglés), organización sin ánimo de lucro fundada en 1985 para promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en los medios de comunicación para eliminar la homofobia y la discriminación basada en la identidad de género y orientación sexual".

En marzo de 2010, la estrella latina admitió su homosexualidad, que calificó como "un regalo" a través de su página en Twitter, provocando tanto comentarios a favor como en contra.

Esa confesión fue seguida por su autobiografía "Yo", el inventario de su vida como le ha llamado, en la que habla de su carrera, de sus hijos Matteo y Valentino y de lo que vivió antes de aceptar su homosexualidad.

Tras ello, ha dejado escuchar su voz en defensa de la comunidad LGBT y para condenar la violencia de género.

GLAAD aseguró que el cantante, ganador de múltiples premios Grammy, entre muchos otros, "ha hecho una diferencia significativa en la promoción de la igualdad de derechos para nuestra comunidad".

"La salida del armario de Ricky provocó un gran cambio para muchos jóvenes latinos gays y transgénero, que por mucho tiempo, no contaban con muchas personas gays a quien admirar" dijo a EFE el presidente de GLAAD, Jarrett Barrios.

EFE

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog