viernes, 11 de marzo de 2011

Shakira se sorprendió con su imitador chileno


"Aún estoy averiguando si soy buena o no" en la escena musical, confesó hoy la cantante colombiana Shakira, que este jueves ofrece un concierto en Santiago, donde tiene previsto conocer al llamado "Shakiro" chileno, quien le dejó "de piedra" cuando le oyó imitar su voz.

La artista hizo estas declaraciones en una rueda de prensa previa a su actuación en la que los organizadores filtraron y seleccionaron las preguntas con el fin evitar alusiones a su vida personal y, en especial, a su relación con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué.

Shakira sí habló de uno de sus seguidores, Rodolfo Burgos, conocido como el "Shakiro" chileno, que la semana pasada saltó a la fama tras interpretar en un programa de televisión la canción "Gitana" con una voz prácticamente igual a la de la colombiana.

La artista, que había manifestado a través de la red social Twitter su intención de conocer a su imitador, tenía previsto conversar con él "entre bambalinas" antes de subirse al escenario del "Pop Festival", en el Estadio Nacional de Santiago.

Al ser preguntada por su impresión al ver la actuación del joven, Shakira no ocultó su sorpresa.

"Me impresionó, porque realmente considero que es muy difícil para un hombre lograr este tono de voz, y cuando lo vi me quedé de piedra, me causó mucha impresión. Ha conseguido imitar mi voz muy bien", alabó.

Vestida con una camiseta estampada y unas mayas negras, Shakira aprovechó su única comparecencia ante la prensa chilena para dar a conocer su perfume "S", de Puig, del que hizo una sugerente descripción.

"Esta fragancia lo que provoca es que te dan ganas de seguir oliendo, de acercarte un poquito más al cuello. Y creo que sí, puedo dar fe de ello", exclamó con una pícara risa la intérprete del famoso "Waka Waka".

Esta nueva faceta se suma a la prolífica carrera de la artista, que tras veinte años sobre el escenario aún no parece tener clara su valía.

"(Continúo) con muchas ganas de seguir haciendo lo que hago, ganas de probarme a mí misma si soy buena o no, que aún lo estoy averiguando, y mucha curiosidad de saber qué hay más allá", declaró la intérprete de "Loca".

A pesar de esa extensa trayectoria, la cantante cree que a sus 34 años su esencia continúa intacta.

"En lo esencial, lo básico, (...) creo que sigo siendo la misma. Lo más profundo de mí se mantiene, pero por supuesto cambian muchas cosas con los años, las vivencias, las experiencias, las nuevas ideas que uno quiere adoptar", reflexionó.

Para Shakira la vida debe permitir a cada persona someterse a "una metamorfosis delicada, pero progresiva y constante".

A lo largo de ese viaje, la artista ha trabajado "con grandes músicos y talentos", aunque agradece "a la vida" haberse convertido en amiga del argentino Gustavo Cerati, su "ídolo en la música hispana", que permanece en coma desde mayo de 2010.

"Siempre he considerado que Soda Stereo (del que Cerati fue vocalista) es el mejor grupo de rock que ha existido, sin lugar a dudas, al menos desde mi punto de vista, dentro del mundo de habla hispana", recalcó.

Con la voz temblorosa y Cerati en el recuerdo, Shakira explicó que resulta "difícil conocer a tu ídolo y no decepcionar", por lo que "cuando un ídolo se vuelve amigo tuyo es porque realmente esa persona tenía mucho que dar".

La artista, que el martes se presentó en Paraguay, compartirá esta noche escenario con el también argentino Vicentico, vocalista de Los Fabulosos Cadillacs; con el jamaicano Ziggy Marley, hijo del fallecido Bob Marley; con los estadounidenses Train y con la chilena Francisca Valenzuela.

EFE

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog