jueves, 29 de octubre de 2009

Acosador de Miley Cyrus, sin cargos


Un jurado investigador rechazó acusar formalmente a un hombre de 53 años encarcelado desde agosto bajo cargos de tratar de acosar a Miley Cyrus mientras la estrella adolescente filmaba una película en la costa de Georgia.
Procesado por cargos menores
El jurado investigador del condado de Chatham determinó que los fiscales carecían de evidencia suficiente para acusar a Mark McLeod, de Appling, Georgia, en un tribunal superior, el cual atiende casos de delitos graves.

Una vocera del fiscal de distrito Larry Chisolm dijo que a pesar del fallo, él planea procesar a McLeod en una corte de instancia inferior por dos cargos menores: intento de acoso y conducta escandalosa.

McLeod ha estado encarcelado desde el 4 de agosto después de que la policía lo arrestó dos veces durante el verano en la cercana Tybee Island, donde Cyrus, de 16 años, estaba filmando la cinta The Last Song.

La policía señaló que McLeod les dijo que estaba comprometido en matrimonio con la intérprete de Hannah Montana y se resistió a ser retirado del escenario de filmación de la película.

James Byrne, abogado de McLeod, dijo que se sentía "un poco reivindicado" por la negativa del jurado investigador a abrirle proceso. Byrne señaló que sospecha que McLeod padece falsas ilusiones mentales, pero apuntó que nunca representó una amenaza para Cyrus.

"El jurado investigador mostró cierto sentido común, el cual nadie más en este caso parece tener, en el sentido de que no existe nada que sustente estos cargos", indicó Byrne. "El no acosó a nadie, no amenazó a nadie. Actuó de manera extraña y por eso está en la cárcel".

McLeod fue acusado inicialmente sólo de cargos menores, pero los fiscales transfirieron el mes pasado su caso al Tribunal Superior para poder perseguir un cargo de delito grave por obstrucción a un policía. Señalaron que él trató de golpear con la cabeza a un agente que intentaba alejarlo del lugar, pero el jurado investigador lo rechazó como caso de delito grave.

Lydia Sermons, una portavoz de la oficina de Chisolm, dijo que los fiscales aceptaron la decisión del jurado investigador y decidieron proceder con los cargos por delito menor.

McLeod seguía preso el miércoles y tenía establecida una fianza de $55, 200, la cual, dijo su abogado, el ayudante de plomero desempleado y su familia no pueden garantizar. Byrne señaló que planea pedir a un juez que reduzca la fianza de McLeod una vez que se presenten nuevamente los cargos menores.
The Associated Press
Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog