martes, 2 de febrero de 2010

Shakira cumple 33 años


Shakira Mebarak es una mujer llena de "gracias" según su propio nombre lo indica y es reconocida como una de las artistas latinas más importantes de la actualidad, superando las barreras de la cultura y el idioma.

Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia, y es hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado y William Mebarak. A la edad de ocho años comenzó a escribir y componer canciones.

A los diez años, Shakira fue rechazada para el coro de su escuela por su pronunciado vibrato que la hacía resaltar entre sus compañeras.

Sin embargo la futura artista contaba con una determinación a toda prueba y no se iba a dejar desanimar por las adversidades.

A la corta edad de 13 años, se convirtió en una celebridad regional después de destacarse en varios festivales musicales y a la edad de 14 años lanzó su primer disco “Magia” bajo el sello discográfico Sony Colombia.

Tres años más tarde en 1993, lanzaría su segundo álbum con la compañía, “Peligro”, pero ambos títulos son rotundos fracasos de ventas. No sería hasta 1995 cuando el sencillo “¿Dónde estás corazón?” llevaría a Shakira al estrellato.

A partir de ese momento sólo conocería el éxito, “Pies descalzos”, “¿Dónde están los ladrones?”, “MTV Unplugged”, “Servicio de Lavandería (Laundry Service)” y “Fijación Oral vol. 1 y 2” que venderían millones de copias en todo el mundo.

La consolidada artista de alcance mundial, recibió 7 premios Grammy latinos y 2 Grammy.

Mientras que la revista digital para hombres www.askmen.com, la galardonó como la número 38 del top99 Women 2010, por su reconocida trayectoria artística, sus éxitos en ventas, sus destacadas ayudas a causas humanitarias y porque "sus caderas, no mienten”.

Shakira también se dedicó a la fundación que creó en 1995, llamada Pies Descalzos con el fin de ayudar a niños de Colombia y de países del tercer mundo. La cantante colombiana, gracias a su labor con esta fundación fue escogida por la UNICEF como embajadora de buena voluntad.

En abril de 2006, Shakira recibió una mención honorífica en una ceremonia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la creación de la fundación Pies Descalzos.

La artista se destaca por sus colaboraciones a nivel mundial y en mayo de 2008 participó en uno de los conciertos benéficos de la fundación ALAS que reúne a otros grandes cantantes.

Fuente:Telam

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog