martes, 25 de enero de 2011

Lady Gaga no pudo revitalizar la industria musical


Pese a su enorme éxito comercial, la estrambótica cantante estadounidense Lady Gaga ha sido incapaz de frenar el desplome de las ventas de discos originales a nivel mundial.
Según un informe presentado hoy en la prensa norteamericana durante el 2010 las ventas globales de música cayeron 9% debido al impacto de la piratería en Internet, la reducción de espacios en las cadenas minoristas y la incapacidad para adaptarse a los cambios tecnológicos.

Lo que es peor, se estima que en este 2011, 19 de cada 20 canciones serán descargadas de la red de forma ilegal y moviendo un negocio pirata de más de US$ 3,000 millones.
Los sellos discográficos Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI ya anunciaron severas reestructuraciones aunque el panorama es desalentador.

Se espera que la publicación del nuevo disco de Gaga, Born this way, el próximo mes de mayo, revitalice una industria que no parece salir de una crisis profunda.

Fuente:generación.com

Archivo del blog