lunes, 27 de octubre de 2008

Enrique rompió record en Billboard logrando superar a The Beatles y Mariah Carey


La música de habla hispana tiene un nuevo héroe. Enrique Iglesias logró superar a Mariah Carey y The Beatles al colocarse en la historia de Billboard como el artista con más canciones número uno. La victoria se la otorgó su canción Lloro Por Ti, que esta semana se colocó en la cima del Hot Latin Songs, logrando así 19 temas, más dos en Billboard Hot 100 para un total de 21 números uno, tanto en el mercado latino como en el anglosajón.

La historia del pop no volverá a ser la misma luego de este record impuesto por el español, ya que al anotarse 21 canciones en el primer lugar del prestigiado indicador de popularidad, desbancó a Mariah que tenía 18 y a The Beatles que contaba con 20, informó su sello discográfico.

De tal forma que la lista de intérpretes con más canciones que han ocupado el número uno, por el momento queda de la siguiente manera: Enrique Iglesias con 21, The Beatles con 20, Mariah Carey con 18, Michael Jackson con 13, y Madonna con 12.

Por si esto fuera poco, en el cuadro acumulativo por semana Iglesias estaba empatado con 79 semanas acumuladas con temas en el número uno. Con este nuevo éxito el intérprete llega a 85 semanas acumuladas.

Además, el cantautor, recientemente culminó su exitoso tour por Estados Unidos, que fue bautizado por la prensa especializada como "El Mejor Espectáculo de Música del Año".

Con más de 40 millones de discos vendidos a nivel mundial en tan sólo 13 años de carrera, Enrique se encuentra a escasos días de estrenar su nuevo video Away junto al productor estadounidense Sean Garrett. El tema se desprende del disco del cantante de Alguien Soy yo, titulado Greatest Hits, que saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre.

El CD recopilatorio de 14 éxitos en inglés, incluirá tres melodías inéditas, entre las que se encuentran Talking Back My Love junto a Ciara y Miss You, con la participación de Nadyia.

Univision Online

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog