miércoles, 29 de octubre de 2008

Shakira: "Estoy embarazada con mi último disco"


La cantante colombiana Shakira confesó hoy que le gustaría ser madre aunque, por el momento, su último disco, 'Oral Fixation' (2007), con el que ha hecho una larga gira de promoción, es el que acapara todo su tiempo.

"Estoy suficientemente embarazada con mi último disco", bromeó la artista.

Shakira ofreció una rueda de prensa para anunciar un proyecto de "Atención a la primera Infancia" en Latinoamérica, que presentará ante los 22 jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, España y Portugal que participarán en la XVIII Cumbre Iberoamericana, que hoy comienza en El Salvador.

La cantante, muy volcada en la infancia a través de la Fundación ALAS, señaló: "estoy planeando mi próxima etapa en la vida y me gustaría tener niños", pero por ahora "sólo estoy embarazada de mis canciones".

Fuente: La Vanguardia

Polémica sobre Shakira y ALAS en el debate pre-Cumbre Iberoamericana


La cantante colombiana Shakira y la fundación de ayuda a la infancia ALAS fueron objeto hoy de polémica en los debates de coordinadores nacionales que ultiman los documentos que serán presentados en la XVIII Cumbre Iberoamericana, que comienza mañana miércoles.

La discusión en torno a Shakira surgió al debatir un proyecto de comunicado sobre "Atención integral a la primera infancia", propuesto por El Salvador, país anfitrión de la cumbre.

La delegación de España intervino para reseñar que le parecía "un poco prematuro" un párrafo en el que se aludía al "compromiso iberoamericano" con la primera infancia con un Plan de Acción, que "por su enjundia" requiere dedicarle más tiempo de análisis.

También hizo notar que "no procede hacer mención especial" a la Fundación ALAS porque se trata de una fundación "privada", y sería difícil de explicar a otras organizaciones similares que trabajan también con los mismos objetivos.

Por esos motivos, España se pronunció a favor de no adoptar el comunicado.

Otras delegaciones, como Nicaragua, pidieron también que se retire la mención especifica a la Fundación ALAS, mientras que Argentina dijo que "no entendía la necesidad de un comunicado separado" del resto de documento de la cumbre, que tiene como tema central "Juventud y Desarrollo".

Tras pronunciarse a favor de suprimir el párrafo polémico, una representante argentina aludió al estado civil de Shakira, para recordar que la cantante "no se ha casado", en respuesta a la definición anterior sobre la vida artística y personal "impecable" de la cantante realizada por la delegación venezolana.

El debate concluyó con el apoyo a una propuesta de Colombia para la creación de un Grupo de Trabajo especial que intente buscar un acuerdo sobre ese tema.

El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, anunció el pasado 9 de octubre que Shakira asistirá a la Cumbre Iberoamericana en San Salvador para exponer el programa de la Fundación ALAS.

Creada en 2006 por artistas, intelectuales y líderes empresariales de la región, la Fundación América Latina Solidaria (ALAS) es una organización sin fines de lucro que busca convertirse en un movimiento social que genere un compromiso colectivo de atención a los niños latinoamericanos.

El presidente honorario de la Fundación ALAS es el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, y entre sus miembros figuran además de Skahira, el cantante Juanes, los mexicanos Alejandro Fernández, Lucero, Aleks Syntek y Thalía, y los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé.


Fuente: Crónica de México

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog