
Según los resultados de la autopsia, el cantante de Boyzone, Stephen Gately, que murió repentinamente el pasado fin de semana en Mallorca, sufrió un edema pulmonar, informó hoy un juzgado de la isla.
El informe forense no revela por qué se le acumuló líquido en los pulmones. Anteriormente se había especulado con que el artista irlandés falleció ahogado en su propio vómito.
Como se trata de una causa de muerte natural, el tribunal entregó el cadáver del cantante, que será trasladado a Irlanda.
"Ahora, el único deseo de la familia es tener a su hermano e hijo en casa lo antes posible", dijo el abogado Gerald Kean.
Durante la autopsia se tomó una muestra de líquido de los pulmones, que será analizada en un laboratorio de Barcelona. La portavoz del juzgado no hizo referencia a la posibilidad de que Gately hubiera consumido
drogas o alcohol antes de morir.
Gately, de 33 años, y su marido, Andrew Cowles, salieron de fiesta en la noche del viernes al sábado en Mallorca y, según testigos, bebieron grandes cantidades de alcohol. Al día siguiente, Cowles encontró a Gately muerto en el sofá de su apartamento.
Gately saltó a la fama junto con Boyzone con temas como No Matter What o Words y en 1999 se convirtió en el primer cantante de un conjunto de música pop masculino en declarar abiertamente su homosexualidad.
Boyzone vendió más de diez millones de discos en los 90. Tras una separación de casi siete años, la banda vovió a unirse en 2007.
Fuente: DPA



No hay comentarios:
Publicar un comentario