martes, 4 de enero de 2011

Médico de Michael Jackson alega no ser culpable de la muerte de Michael Jackson


Con la versión de que Michael Jackson se inyectó por sí solo una sobredosis de sedantes para dormir, su médico personal Conrad Murray intenta este martes persuadir a la justicia estadounidense de que no fue responsable de la muerte del astro pop el 25 de junio de 2009.

La madre del cantante de "Human Nature", Katherine, así como sus hermanos Jackie y LaToya Jackson no quisieron perderse el inicio de las audiencias y llegaron -sin dar declaraciones- a la corte en el centro de Los Ángeles unos 15 minutos antes de que empezara el proceso fijado a las 09H00 locales (17H00 GMT).

El médico acusado de homicidio involuntario Conrad Murray evitó pasar a través de la entrada, repleta de periodistas y una decena de fanáticos que llevaban pancartas pidiendo justicia por su ídolo muerto, e ingresó por una puerta subterránea del edificio.

"Michael Jackson no se mató. Yo tengo pruebas sobre este asunto, yo necesito su ayuda como su seguidor", dijo a la AFP PG Curtis, un fanático de unos 50 años, que se acercó a las puertas de la Corte Superior de Los Ángeles a reclamar firmas para derrotar la tesis del suicidio del Rey del Pop.

"Creo que está claro que la defensa está trabajando bajo la teoría de que la víctima, Michael Jackson, se suicidó", dijo el delegado del fiscal de distrito David Walgren en una audiencia preliminar la semana pasada.

"Ellos no quieren decirlo pero esa es la dirección en la que van", agregó.

Un abogado defensor de Murray se negó a comentar cualquier teoría fuera de la corte.

Adentro de la corte, la AFP pudo constatar que entre quienes prestaron su testimonio el martes figuró el coreógrafo Kenny Ortega, director de la película "This Is It" (2009), una recopilación de los ensayos que preparaba Jackson para su resurrección artística cuando murió.

"En opinión de nuestros expertos en medicina hay muestras de que hubo una desviación del nivel de atención médica que se espera", apuntó el fiscal de distrito David Walgren.

Para el Fiscal las pruebas contra el doctor surgen del "hecho de que le estuviera ofreciendo (analgésicos) sin el apropiado equipamiento médico, sin personal de cuidado, sin los pasos a seguir para el uso de (el anestésico) propofol, suministrado con lorazepam, una atención de primeros auxilios ineficaz, la llamada al 911", enumeró entre otras faltas del facultativo.

El patriarca de esta familia artística, Joe Jackson, no asistió al inicio de las audiencias preliminares, pero fue citado subestimando la teoría del suicidio de su hijo más rico y famoso.

AFP

1 comentario:

Fernandow Junior dijo...

baaaah, todavia eso ¬¬

Archivo del blog