
El cantante colombiano se llevó cuatro lenguas y estrenó tema. Las presentaciones más destacadas de la noche fueron las de Tokio Hotel, Katy Perry y Metallica.
La ceremonia de los premios MTV Latinoamérica 2008 eligió Guadalajara, Jalisco, para festejar sus 15 años al aire.
El Auditorio Telmex de Zapopan lució lleno para presenciar el inicio de una pachanga con Julieta Venegas interpretando “El presente” al ritmo de mariachi.
Muy acorde con la bebida local del lugar, la cantante estadounidense Tila Tequila presentó el primer premio al Mejor Solista, el cual ganó el colombiano Juanes, sin imaginar que sería el artista más premiado de la noche.
Los Vikingos Locos, algo parecido al programa Jackass, anunciaban que se apoderaban de la ciudad haciendo sus acostumbrados números de masoquismo, haciéndose daño unos a otros, vestidos con la típica playera de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
La sorpresa de la noche fue cuando el grupo estadounidense Paramore dio paso a Los Fabulosos Cadillacs , quien en vivo desde Argentina y en un estudio austero interpretaron “Matador” mientras que Ixaya Mazatzin Tleyotl —vocalista de Café Tacuba— bailaba al compás.
La socialité Kim Kardashian y el grupo Moderatto presentaron el premio a la Mejor canción del año, con el que se hizo Tokio Hotel por su tema “Monsoon”.
El turno a Café Tacuba que interpretó “Vámonos” y después junto a Calle 13 hicieron bailar a todos los presentes, para después tirarse sobre el público.
Katy Perry salió al escenario con su característico humor irreverente en una escenografía con piñatas, vestida con un traje de quinceañera y sus músicos disfrazados de mariachi. Al final de su performance del tema “I kissed a girl”, se aventó a un enorme pastel rosa, lo cual por su expresión pareció que fue doloroso y al levantarse se resbaló y cayó al suelo sin que nadie la detuviera; en total, tres caídas por la crema chantilly derramada en el suelo.
Belanova interpretó el tema más coreado de la noche “One two three... go”, el cual hizo que todos los asistentes se levantaran de sus asientos.
Juanes ganó cuatro de los siete premios a los que estaba nominado: Artista del año, Mejor solista, Mejor artista rock y Mejor artista central, siendo el más premiado de la noche.
La premiación hizo otro enlace a la capital argentina para premiar con la presea Leyenda a manos de Mario Pergolini a los Fabulosos Cadillacs, con un pequeño homenaje que mostraba sus inicios dentro del canal MTV y su evolución en la música.
La ceremonia cerró con Metallica y el estreno del tema “The day that never comes”, que se desprende como sencillo de su nueva producción Death Magnetic.
Fuente:cronica.com.mx
Mejor Artista Revelación: Ximena Sariñana.
Mejor Artista Sur: Miranda.
Mejor Artista Internacional Pop: Jonas Brothers.
Mejor Artista Promesa: Infierno 18.
Mejor Banda Rock Internacional: 30 Seconds to Mars.
Mejor Artista Norte y Video del Año: Belanova.
Mejor grupo o dúo y Artista Pop: Kudai.
Mejor Artista Alternativo: Café Tacvba.
Mejor Música de un Videojuego: Guitar Heroe III.
Mejor película Musical: U2-3d.
Artista Leyenda: Los Fabulosos Cadillacs.
Mejor Artista Central: Juanes.
Mejor Nuevo Internacional: Tokio Hotel.
Mejor Solista: Juanes.
Mejor Fan Club: Tokio Hotel Venezuela.
Mejor Gira de reencuentro: Soda Stereo.
Canción del año: Monsoon de Tokio Hotel
Artista del Año: Juanes
Video del Año: Belanova
Mejor Artista Rock: Juanes



No hay comentarios:
Publicar un comentario