martes, 15 de julio de 2008

Shakira actúa en Colombia por día nacional


Shakira cambió su agenda, interrumpió las grabaciones en Londres de su nuevo disco y llegará el domingo para celebrar en una remota ciudad amazónica el día nacional de Colombia, fecha en que también habrá una marcha nacional contra el secuestro en el país.

Shakira "siempre quería estar en tierra colombiana (el 20 de julio). Tenía dificultades por su tema de su grabación de su disco en Londres. Logró cambiar la agenda y dijo 'mejor estar en Colombia... me voy para Colombia'", dijo Rodrigo Beltrán, jefe de prensa de la artista en Colombia.

La artista llegará directamente desde Londres el domingo temprano para acompañar al presidente Alvaro Uribe y a los mandatarios invitados, Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil y Alan García de Perú, a los actos por el día nacional, que este año se celebran en la ciudad de Leticia, capital del departamento de Amazonas, a unos 1.100 kilómetros al sureste de Bogotá.

Shakira, agregó Beltrán en entrevista telefónica, asistirá a los actos oficiales con los mandatarios y al mediodía participará en las tradicionales celebraciones culturales en Leticia, con cantos y bailes.

Allí también estaría el cantante colombiano Carlos Vives.

Beltrán dijo que aún no se decide cuántas o cuáles canciones cantará y en qué aspecto podría participar Shakira, quien prefirió estar en Colombia y no en París para una jornada similar promovida por su compatriota Juanes.

Juanes, de gira en Europa, decidió realizar el domingo con su amigo español Miguel Bosé un concierto en la capital francesa para unirse así a una convocatoria ciudadana en Colombia de marchar el 20 de julio en contra del secuestro.

Para el acto en París se espera la asistencia de la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, rescatada en un operativo militar el pasado 2 de julio junto con otros 14 rehenes secuestrados por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El 20 de julio Colombia conmemora su día nacional o grito de independencia al recordar la jornada de 1810 en que criollos reunidos en la plaza central de Bogotá lanzaron su lucha contra el imperio español.


Terra/AP

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog