viernes, 28 de agosto de 2009

Prohíben a musulmanes ir a un recital de Black Eyed Peas


El gobierno de Malasia no permitirá que los ciudadanos que profesan la religión musulmana asistir al recital de la banda estadounidense ya que será auspiciado por una cerveza irlandesa

Black Eyed brindará un concierto en Kuala Lumpur este 25 de septiembre, pero las autoridades han prohibido a los musulmanes ir al show ya que está sponsoreado por la empresa Guiness.

La prohibición se enmarca dentro de una campaña estatal para limitar el consumo de alcohol y en medio del revuelo causado después de que una modelo musulmana fuera condenada a seis latigazos por beber una cerveza.

Black Eyed Peas actuará en un parque temático de la capital de Malasia, dentro de los actos organizados por la marca de cerveza irlandesa para celebrar su 250 aniversario.

En Malasia, el 60 por ciento de sus 28 millones de habitantes es de etnia malaya y están legalmente considerados musulmanes, por lo que deben cumplir la ley islámica o Sharia, que prohíbe el consumo de alcohol

El Ministro de Cultura señaló que un recital de esas características normalmente no se hubiera autorizado, pero la razón por la que recibió la luz verde es por el turismo que atraerá al país.

‘Los musulmanes no pueden ir. Ningún musulmán puede divertirse’ declaró el Ministro de Información a Associated Press.

Y aunque Guinness auspicia el evento, está prohibido también vender bebidas en el estadio o usar su logo en material promocional relacionado con el show.

Fuente: nme.com

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog