sábado, 21 de febrero de 2009

Green Day vuelve a rendir homenaje a John Lennon en su próximo álbum


Ya en 2007 el trío californiano había grabado una versión del clásico de John Lennon Working Class Hero, como single benéfico para los afectados por la crisis de Darfur. Ahora, en el tema que da título a su nuevo álbum, 21st Century Breakdown, vuelven a rendir homenaje al mítico Beatle.

Según la revista Rolling Stone, que recientemente hizo una escucha de seis de los cortes del disco, la letra de la canción dice: Mi generación es cero/ Nunca lo hice como un héroe de la clase trabajadora (My generation is zero / I never made it as a working class hero).

Otros temas que, según la publicación americana, aparecerán en el próximo trabajo de Green Day son Before The Lobotomy, la rockera Know Your Enemy, el punky March Of The Dogs, el medio tiempo Restless Heart Syndrome y la melódica 21 Guns.

Un álbum conceptual, dividido en tres segmentos

21st Century Breakdown es un álbum conceptual que contiene 16 canciones divididas en tres partes diferentes: Heroes and Cons, Charlatans and Saints y Horseshoes and Handgrenades.

Según contó a AP el bajista del grupo, Mike Dirnt, los temas están relacionados entre sí "se hablan los unos a los otros al igual que ocurría en el disco de Bruce Springsteen Born to run. No sé si deberíamos llamarlo 'álbum conceptual', pero hay un hilo conductor que une todo".

Está previsto que 21st Century Breakdown se ponga a la venta a mediados de mayo.

Fuente:los40

No hay comentarios:

Archivo del blog