viernes, 27 de febrero de 2009

Kelly Clarkson habla de su nuevo album "All i ever wanted"



"Sólo quería tener la posibilidad de mirar hacia atrás a este álbum, sentirme orgullosa y pensar: ‘¡Caray, fue increíble!’"

Con su cuarto álbum, "All I Ever Wanted", Kelly Clarkson demuestra su impaciencia para continuar creciendo y llevar su música hacia nuevas e inesperadas direcciones. A pesar de que ha vendido más de veinte millones de copias en el mundo, ha tenido ocho sencillos dentro del Top 10 y ha ganado Grammys, MTV Video Music Awards, American Music Awards y ha sido nominada para los CMA Awards, Kelly se mantiene más interesada en desafiarse e innovar que en otra cosa.

El entusiasmo de Kelly Clarkson es inmediatamente evidente, y resulta especialmente contagioso al escucharla hablar de estas nuevas canciones. "Una porción del nuevo álbum es muy soul, con una vibra muy de los años 70", dice, "y otra es mucho más para bailar en el antro sin control" – ‘If I Can’t Have You’ es un poco como combinar a The Killers con The Eurythmics". Pero Kelly también se muestra más suave, más emocional con "If No One Will Listen" y su propia composición "Cry"; tema que ella describe como "una canción country con un toque popero en la producción; es una canción increíblemente triste, pero llena de fuerza."

Kelly Clarkson destaca "My Life Would Suck Without You" (producido por los genios del pop, Dr. Luke y Max Martin y escrita por ambos junto con Claude Kelly) como un ejemplo de su necesidad por personalizar y conectar emocionalmente con lo que canta: "Mis productores escriben grandes canciones, súper pegajosas, con un toque muy sexy," dice. "Pero se convirtió en algo totalmente diferente a como inició. Cambiamos el punto de vista de la idea original y muchas de las frases porque yo quería que sonara a mi, a Kelly Clarkson. Cuando presentamos el trabajo final, Luke y Max estaban encantados porque siempre es un reto para ellos hacer que una canción realmente vaya conmigo."

La canción más desafiante y descarada del álbum, "I Do Not Hook Up," es cortesía de Katy Perry. "He sido su fan incluso antes de ‘I Kissed A Girl’", dice Clarkson. "Y cuando escuché esa canción, realmente se sentía como si yo misma la hubiese escrito".

Ella ríe mientras describe "I Want You"... "Primero, no es una canción contra los chicos, así que es algo súper distinto a mucho de lo que me suelo cantar", dice. "Súmale que encima de todo yo misma la escribí. ¡Eso la hace aún más extraña!"

Al principio del proceso creativo para desarrollar "All I Ever Wanted", no se podía adivinar el enorme poderío que tendría considerando los altibajos salvajes que Kelly ha vivido. Ella fue, por supuesto, lanzada al estrellato en 2002 como la primera ganadora de American Idol. ("Nuestro programa era muy diferente a como es ahora", dice. "Ahora hay toda esa presión, todas esas comparaciones; pero nosotros éramos sólo un puñado de niños que queríamos hacer música – era más bien como actuar en bares frente a diez personas, como solía hacerlo"). Su rango de súper estrella fue asegurado tras el lanzamiento de su segundo álbum, Breakaway (2005). El álbum vendió más de diez millones de copias, obtuvo cinco sencillos dentro del Top 10 y estuvo en los conteos de ventas durante dos años completos.

Pero el álbum platino que siguió en 2007, My December, fue lanzado en medio de rumores y especulaciones. Kelly, sigue sin saber cuál fue la base de todo. "En realidad, creo que fue una experiencia positiva," dijo. "Aprendí cómo la gente puede mal interpretar las cosas…

Nunca he conocido un artista que esté de acuerdo 100% con todas las cosas que le dice su compañía; pero se armó una tremenda controversia con el asunto. Mi disquera vio que yo estaba muy comprometida a seguir la línea que quería desarrollar en ese momento y me dejaron actuar a mi paso; ahora hago otro álbum y es así de simple".

Cuando llegó el tiempo de elegir las canciones para "All I Ever Wanted", Kelly Clarkson sabía qué era lo que estaba buscando. "El 99% del tiempo, soy una chica de letras," dice. "Me gusta mucho la música movida porque crecí amando la música pop, pero la mayor parte del tiempo me enfoco en que me guste la letra y el mensaje de la canción".

"Puedo cantar muchos estilos", continúa, "pero creo que ahora me siento mucho más cómoda trabajando con mi equipo, y ellos también se sienten mucho más cómodos conmigo, al conocerme tan bien y sabiendo exactamente qué es lo que me gusta."

Para Kelly, trabajar con los productores Sam Watters y Louis Biancaniello en "Whyyouwannabringmedown", que describe como "una invasión de sonido de Punk Británico", fue el punto determinante del álbum. "Canté esa canción, no sé cuantas veces, sólo porque me estaba divirtiendo", dice. "Era nueva y era fresca y no sonaba como ninguna otra cosa que estuviera sonando en la radio. Y después de eso, fui con mi representante y le dije que quería hacer un álbum realmente divertido, de fiesta y que quería seguir esa línea".

Kelly escribió la mitad del álbum, pero es difícil determinar su estilo de una sola manera. "Mis letras están repartidas en todas partes", dice. "Amo escribir canciones tristes, deprimentes – es definitivamente divertido para mi. Pero soy una escritora capaz de escribir acerca de lo que sea, especialmente sobre todo aquello que veo en mi vida. Tengo 26 años, ¡así que cambio cada día!"

Pero sobretodo, Kelly está emocionada de estar de regreso y poder llevar canciones de "All I Ever Wanted" a los escenarios. "Incluso cuando estaba grabando, siempre estaba pensando en cómo haría la canción en vivo, qué toque podría ponerle para que fuera especial. Hago álbumes para salir de gira – es mi parte favorita de lo que hago".

A pesar de las subidas y bajadas, los triunfos y las controversias, Kelly Clarkson está de regreso, incluso más potente, con su amor por todos los estilos musicales. Con "All I Ever Wanted", es capaz de demostrar que tan lejos se extiende esta pasión por la música. "Quise mostrar los extremos de lo que puedo hacer", dice. "Eso es lo que me hace mantenerme alerta y sentir interés por la música, así como enamorar a quienes me escuchan".

"No me interesa encasillarme", dice Kelly Clarkson. "La peor cosa que puede ocurrir en un álbum es que todas las canciones suenen igual. Si tú tienes la oportunidad de experimentar, ¿por qué no querer explorar todos los lados y colores de tu personalidad?"

Kelly Clarkson está en Europa promocionando su próximo álbum, "All I Ever Wanted". Pasará por Inglaterra, Holanda, Austria, Alemania, España y Suiza antes de volver a Estados Unidos para el lanzamiento de este gran álbum.

Fuente:bangbangmusica

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog