martes, 30 de junio de 2009

Mas de 100 horas de ensayos a editar del 'This is it tour'


Según confirman varias fuentes como Pitchfork o Daily News, el ensayo final del tour de despedida de Michael Jackson, ‘This Is It’, fue grabado por la promotora AEG Live con cámaras de alta definición y sonido digital.

La idea era lanzar después un DVD tipo making of, pero como os imagináis todos, la última grabación del ensayo final, justo el día antes de la muerte y coordinada con músicos, iluminadores, bailarines y casi cada persona que trabajaba en el show, podría convertirse en un codiciado objeto para los fans.
Hay además más de 100 horas de otros ensayos grabadas, de las que ya se ha difundido la foto que ilustra este post.

Como la estrella fallecida de la que se trata, el enorme golpe comercial que prevén ahora los promotores podría ser de dimensiones antológicas. “El show nunca visto”. “La gira fantasma de Michael Jackson”. “La despedida que nunca fue tal”.
Por un lado, suena incluso obsceno ponerse en la tesitura de comprar algo con este nombre. Pero hay que reconocer que en nosotros reside cierta necesidad de encumbrar a los ídolos, y que -en el fondo- un DVD de estas características con el concierto que la fatalidad nunca quiso que se celebrase, sería una buena forma de despedir al ídolo que murió hace unos días. Y bastante lucrativa, por cierto.

De la misma manera, el Hollywood Reporter afirma que el próximo movimiento comercial de la familia Jackson será precisamente una gira con los hermanos vivos del cantante, en la que incluso estaría participando Janet Jackson. Otros son un poco más desagradables e infinitamente más irrespetuosos, y perpetran horrores como el del banner de la muerte con la cara de Michael Jackson, que da hasta repelús.

Las cadenas de radio también han aprovechado un poco, y el NME confirma que las reproducciones de canciones de Michael Jackson han aumentado en un 1735% (casi nada, vamos). Y para los que son fans de las listas, aquí una con los temas y su variación específica:

1. ‘Billie Jean’ 4.540 reproducciones
2. ‘Thriller’ 3.570 reproducciones
3. ‘Rock With You’ 3,546 reproducciones
4. ‘Don’t Stop ‘Til You Get Enough’ 3.135 reproducciones
5. ‘P.Y.T’ 2.986 reproducciones
6. ‘Beat It’ 2.852 reproducciones
7. ‘Man In the Mirror’ 2.827 reproducciones
8. ‘Wanna Be Starting Somethin’ 2.493 reproducciones
9. ‘The Way You Make Me Feel’ 2.387 reproducciones
10.’ Human Nature’ 2.175 reproducciones

Fuente:jenesaispop.com

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog