domingo, 28 de junio de 2009

Michael Jackson tenía lupus y vitiligo, según Deepak Chopra


El guía espiritual y médico, Deepak Chopra, dijo que Michael Jackson sufrió de lupus, una enfermedad autoinmune, y un trastorno en la piel por muchos años. "Él (Michael) había sido diagnosticado con lupus y tenía vitiligo" dice Chopra, quien era muy amigo de la estrella del pop.

Acto seguido agregó: "Hay alguna investigación reciente que sugiere que si los niños han experimentado abuso sexual, físico o verbal, mental, emocional; entonces 20 o 30 años más tarde, pueden desarrollar estas enfermedades autoinmunes incluyendo lupus", manifestó a la revista People.

Aunque aseguró que el intérprete de "Thriller" , que murió el jueves de un paro cardiáco, no recibió agresiones sexuales. "Nunca fue abusado sexualmente, según él (Michael). Pero sí tuvo un trauma por los abusos verbales y físicos en su niñez, y eso fue un gran problema para él", indicó.

Lupus es una enfermedad crónica autoinmune que puede dañar cualquier parte del cuerpo y Chopra manifestó que puede causar la decoloración de la piel, más conocida como vitiligo. "Michael tenía muchas manchas sobre su piel, enormes parches blancos por todas partes de su cuerpo. Por eso cubría al vestir", contó Chopra.

Sobre la versión que asegura que el cantante murió de una sobredosis de medicamentos, Deepak mencionó que en varios momentos de su vida, Jackson usó Oxycontin, Vicodin y Demerol.

Fuente:rpp.com.pe

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog