martes, 30 de junio de 2009

¿Se retractó el joven que denunció por abuso a Michael Jackson?


Jordan Chandler, el menor que acusó en 1994 a Michael Jackson de haber abusado de él, se habría retractado de todo lo que dijo. Según publican varios medios estadounidenses el joven habría asegurado que fue su padre quien le obligó para poder salir de la pobreza.

"Hoy por hoy, no puedo mentir. Michael Jackson nunca me hizo nada. Fue mi padre quien mintió para escapar de la pobreza", habría declarado el joven.

Sin embargo los fans del rey del pop le advirtieron: "Ya te puedes esconder a partir de ahora". Algunos blogs incluso comenzaron a difundir imágenes actuales de Chandler, lo que le pone en una situación, cuando menos, incómoda.

Jordan, que cuando acusó al cantante tenía 14 años, le contó a su psiquiatra y a la policía de Los Ángeles, que Michael Jackson, lo había "tocado" y había abusado sexualmente de él. Incluso se atrevió a hacer una descripción de las ocasiones, de donde ocurrieron los hechos y cómo eran los genitales del cantante.

Jackson estaba entonces en la cumbre de su carrera. Acababa de comprarse Neverland, lleno de juegos y atracciones con la única intención de disfrutar, de una manera algo tardía, de la infancia que él mismo nunca pudo disfrutar debido a los constantes ensayos con sus hermanos y, también, a las palizas que le daba su padre cuando no lo hacía bien.

Jordan Chandler habría reconocido que nunca sufrió ningún tipo de abuso por parte de Jackson. Si bien ningún medio citó la fuente o explicó cuándo se habría retractado, el joven habría dicho que todo lo que declaró fue una gran mentira creada y diseñada por Evan Chandler, su padre, en un intento de salir de su precaria situación económica.

Finalmente, no llegaron a juicio. Michael Jackson pagó 22 millones de dólares para intentar librarse del sambenito de pederasta, que nunca llegó a abandonarle del todo. Sus rarezas y su afán por estar constantemente rodeado de niños tampoco ayudaron demasiado a desechar esa imagen.

Fuente: Xornal.com

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog