miércoles, 14 de julio de 2010

Beyonce acusada de no escribir sus canciones


No sé hasta qué punto esto puede ser algo en favor de la cantante, sobre todo viendo lo pobre que me pareció su último disco, I Am… Sasha Fierce. Lo que está claro es que Beyoncé ha sido cazada y sin piedad por uno de sus productores y compositores, Bangladesh, que escribió para ella dos temas en este álbum: ‘Video Phone’ y ‘Diva’.

Bangladesh ha afirmado que Beyoncé no colabora en la composición de sus canciones, mucho menos aún puede decir que sea ella la autora de ninguna de ellas, pese a que su nombre aparece en los créditos de varios de los cortes de sus discos, como ‘Radio’, ‘Ave María’, ‘Single Ladies (Put a Ring on It)’ y los dos mencionados anteriormente.

No importa quién escribe las canciones, o quién produce las canciones. Sino quién es el hijo*uta que las distribuye. Realmente no importa que Beyoncé esté físicamente sentada escribiendo la canción. Incluso si no lo está, no significa que no pueda hacerlo. Puede que no tenga tiempo. No importa, porque puedes trabajar con artistas que componen, o trabajar con artistas al nivel de Beyoncé... Para mí... No importa. La gente de fuera que se interesa sí quiere saber si ella escribe sus propias canciones o si no. Al final del día, está en un nivel en el que se lo dan todo hecho; la gente quiere ser parte de lo que ella hace. O bien lo escribió ella, o puede poner el nombre en ello. No importa, ése es el tipo de jefe que ella es.

La declaración de Bangladesh fue motivada como respuesta a la pregunta que le hicieron en una entrevista para Bossip, sobre si alguna vez había visto a Beyoncé en el estudio escribiendo sus canciones. No podemos olvidar que en el mundo musical, al nivel en el que se mueve la Knowles, comprar las canciones está a la orden del día, cuando no te las componen especialmente para ti – recordad el caso ‘Umbrella’ con Rihanna y Britney Spears -.

Lo que llama la atención de todo esto es por qué se puede molestar Beyoncé en intentar aparentar de esta manera. No creo que sea un tema de ventas, ya que a diferencia de Bangladesh, creo que a la inmensa mayoría de la gente y de sus seguidores les dará igual que componga o no sus canciones, y no creo que la base fan de un artista de este tipo se fundamente sobre las habilidades compositivas de una persona.

Los rumores han arreciado en los últimos años sobre la supuesta autoría de Beyoncé en sus trabajos, aunque hasta la fecha ningún colaborador había dejado tan claro que lo único que ella hace en este sentido es pagar por firmarlas conjuntamente. Porque imaginamos que paga… ¿no?

Fuente:hipersonica.com

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog