sábado, 3 de julio de 2010

Gaga antes de Gaga


"Si me llamas Stefani es que no me conoces”. A Stefani Joanne Angelina Germanotta (Nueva York, 1986) ya no le gusta su verdadero nombre. “Es Lady Gaga”, corrige siempre a los periodistas. La última estrella pop global no prefabricada tiene ascendencia y nariz italianas, como Madonna, creció en el exclusivo Upper East Side de Manhattan y estudió en el colegio católico El Sagrado Corazón, como Paris Hilton.

Aunque, matiza, su familia no era de las más ricas. Su padre dirigía una compañía que instalaba wifi en hoteles, y su madre fue vicepresidenta de la operadora de móviles Verizon. Con su primer sueldo de camarera, Gaga se compró un bolso de Gucci, un capricho que le negaban en su casa. Celosas de su éxito en los musicales de fin de curso, algunas alumnas la llamaban “germen”, pero, pese a la leyenda, sus compañeros la recuerdan como una estudiante popular.

Hizo sus primeros pinitos de rock en el barrio del Lower East Side y participó en el reality de cámara oculta Boling pints (MTV), que circula por YouTube. Hasta que conoció a Rob Fusari, un productor de Destiny’s Child que buscaba a una chica “no necesariamente guapa, pero con algo” para liderar una versión femenina de Los Strokes. Redirigida hacia el dance, Gaga encontró su público. “Siempre fui famosa”, declaró, “lo que pasa es que nadie se había dado cuenta”.

Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog