viernes, 27 de marzo de 2009

Confirmado: Madonna viaja a Malaui para adoptar a una niña


Tras múltiples especulaciones, las autoridades malauís aseguran que esperan a la cantante el próximo lunes

Madonna ha presentado una solicitud para adoptar, esta vez, a una niña de Malaui. Su nombre es Mercy James y el proceso de adopción comenzará el lunes, según han confirmado hoy oficiales del Ministerio de Desarrollo Infantil y de Género de aquel país.

La niña tiene 14 meses y la cantante desea que se convierta en la hermana malauí de su hijo David, cuya adopción levantó la polémica en el país africano. "Mercy James vive en el orfanato Mchinji Home of Hope y no tiene padre ni madre, ya que ambos murieron", ha relatado un oficial del ministerio. "Ayer terminamos con los papeleos de las solicitudes presentadas por Madonna y el proceso está listo para comenzar en los tribunales la semana que viene".

Según las autoridades, Madonna viajará con David y esperan que visite el lugar donde su organización benéfica, Raising Malawi, planea construir una multimillonaria escuela para niñas. Sin embargo, su abogado, Alan Chinula, se negó a hacer comentarios al respecto.

El diario local Nation citó a principios de este mes a Madonna señalando que sus amigos de Malaui le habían dicho que David necesitaba a un hermano o hermana y que ella consideraría adoptar a otro niño, pero sólo con el apoyo del pueblo malauí.

David visitaría a su padre

El padre de David, Yohane Banda, ha comentado que le han dicho que lo más seguro es que podrá ver a su hijo biológico la próxima semana. "Alguien de Raising Malawi me visitó la semana pasada y me dijo que tal vez, mi hijo me visitaría durante la próxima semana. Estoy feliz, quiero ver a mi hijo".

Madonna, quien inició el proceso de adopción en 2006, asumió la custodia de David cuando el niño tenía 13 meses, después de que su padre lo dejara en un orfanato tras la muerte de su esposa.

La cantante se ha declarado feliz por haber iniciado un proceso que podría abrir el camino para más adopciones en Malaui, donde se estima que al menos un millón de niños han quedado huérfanos debido al sida.

Sin embargo, durante el proceso de adopción, varios grupos de derechos humanos se opusieron a que la cantante se convirtiera en la madre de David, acusando al gobierno de ignorar las leyes que prohíben a personas no residentes adoptar niños en el país.

En cuanto a este nuevo proceso, el activista de derechos infantiles John Soo Phiri ha asegurado que esta vez será más complicado para Madonna, ya que se enfrentará a dificultades mucho mayores siendo ahora madre soltera, tras su divorcio del director Guy Ritchie.

Fuente:elpais.com

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog