lunes, 12 de enero de 2009

Kate Winslet gran ganadora en los Golden Globes


"Vicky Cristina Barcelona" se quedó con el premio a la mejor comedia o musical.

Kate Winslet fue la gran estrella de la noche en la entrega de los premios Golden Globe, celebrados en Los Angeles, mientras que los dos actores españoles nominados por su trabajo en el último film de Woody Allen, "Vicky Cristina Barcelona", Javier Bardem y Penélope Cruz, se quedaron con las manos vacías.

Kate Winslet fue la gran ganadora de una noche marcada por los triunfos de extranjeros, principalmente británicos, y coronada por la victoria como mejor película de Slumdog Millionaire", una cinta independiente rodada en India y protagonizada por actores del país asiático.

La película competía con "Frost/Nixon", "The Reader", "The Curious Case of Benjamin Button" y "Revolutionary Road" y no sólo logró el máximo galardón de la gala celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles, sino que se llevó los otros tres premios en los que competía: guión, banda sonora y director para el británico Danny Boyle ("Trainspotting"), nominado por primera vez.

El film narra la historia de un joven criado en un barrio humilde de Bombay que consigue participar y ganar un gran premio en un popular concurso de televisión, aunque es acusado de hacer trampas.

Kate Winslet, que optaba a dos nominaciones por sus papeles en "Revolutionary Road" y "The Reader", obtuvo ambos premios. La actriz británica competía en la categoría de mejor actriz con pesos pesados como Meryl Streep (Doubt"), Kristin Scott Thomas ("Ive Loved You So Long") y Angelina Jolie ("Changeling").

En "Revolutionary Road", Winslet se reencuentra con Leonardo Di Caprio tras su gran éxito de taquilla en "Titanic", en una historia ambientada en un suburbio de Connecticut en los años 50, con un matrimonio en crisis como eje central de la cinta

Otra particularidad de esta entrega de los Golden Globe fue el premio al mejor actor de reparto para el australiano Heath Ledger por su papel de "The Joker" en la última película de Batman, "The Dark Knight", quien falleció el pasado 22 de enero por una sobredosis de medicamentos

El actor ya había estado nominado a un Golden Globe por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por su papel de cowboy gay en "Brokeback Mountain".

La gran sorpresa de la noche la protagonizó Mickey Rourke al imponerse a Leonardo di Caprio, Brad Pitt, Sean Penn y Frank Languella en la categoría de mejor actor de drama por su papel en "The Wrestler". Rourke, que destacó por sus papeles de galán en los 80, volvió a recuperar protagonismo gracias a su interpretación de un luchador en decadencia.

En las películas de animación, "Wall-E", la última creación de los estudios Pixar, fue la ganadora del Golden Globe. Competían en la misma categoría "Bolt" y "Kung Fu Panda".

Por otra parte, la actriz británica Sally Hawkings ganó el Golden Globe a la mejor actriz de comedia o musical por su papel en "Happy- Go-Lucky", categoría en la que estaban nominadas actrices de larga trayectoria como Meryl Streep ("Mamma mia!") y Emma Thompson ("Last Chance Harvey"). Rebecca Hall ("Vicky Cristina Barcelona") y Frances McDormand ("Burn After Reading") también competían por el mismo premio.

Asimismo, Steven Spielberg recibió el premio honorífico Cecil B. Demille por su carrera cinematográfica.

DPA

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog