miércoles, 16 de diciembre de 2009

Juanes, "Estrella de la Década"

No hay duda de que Juanes se ha convertido en uno de los orgullos más destacados de su país natal Colombia, y también de la música latina, razón por la cual está a punto de terminar el 2009 convirtiéndose en "La Estrella de la Década" según Billboard. Y por si esto fuera poco, el cantautor también recibió el título de Personaje del Año 2009 en Colombia, otorgado uno de los diarios más importantes de ese país.

Desde su aparición en el año 2000 con el disco Fíjate Bien, Juanes se convirtió en un destacado músico latino. Y es gracias al paso del tiempo, a su talento y a su entrega durante los primero 10 años del nuevo milenio, que el colombiano ha sido considerado por la publicación estadounidense como La Estrella de la Década.

Según un artículo de Billboard escrito por Rauly Ramirez, después de que en 2001 Juanes experimentara un éxito moderado, sus siguientes pasos incluyeron estar en las listas del Top Latin Album y Top Latin Album Pop por varias semanas.

Asimismo, el colombiano se ha convertido en el único artista que figura en el Top 5 de los discos, Canciones y Artistas latinos del final de década.

Y por si eso fuera poco, una condecoración más se suma a la lista de reconocimientos que el cantante logró a lo largo de 2009, pues en su país fue destacado con el Premio Nacional de la Paz, y ahora como Personaje del Año 2009.

El rotativo El Espectador otorgó este título a Juanes en su edición dominical al considerar que el intérprete de Me Enamora "no obedece al estereotipo del rockero consumidor de drogas, sino que se trata de un ser humano encantador, que destila sencillez y espontaneidad por cada poro”, destacó el diario mexicano Excelsior sobre las palabras del escritor y periodista Héctor Abad Faciolince, autor de la nota.

Asimismo, Faciolince recalcó que Juanes, a pesar de ser un “monstruo de la música pop”, también “es un tipo encantador, que destila sencillez y espontaneidad por cada poro, que no se cree más de lo que es (ni menos), que no finge, ni simula, ni disimula”.

Por su parte, Juanes dijo al periodista que lo más importante que ha vivido este año es el nacimiento de su hijo Dante y por supuesto, el concierto que realizó el pasado 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba.

Univision.com y Agencias
Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog