martes, 8 de diciembre de 2009

Shakira da 'cátedra' en Oxford



Ante decenas de estudiantes de la histórica universidad ingles de Oxford, Shakira defendió ayer el derecho a la educación.

La cantante colombiana intervino en uno de los más emblemáticos centros educativos del Reino Unido, en donde en su momento hablaron personalidades de la talla de Isaac Newton o Winston Churchill.

La autora de ‘Hips dont lie’ confesó que era un “privilegio” poder dirigirse a varios centenares de estudiantes desde la misma plataforma desde la que han hablado figuras como el Dalai Lama, aunque admitió que no sabía muy bien cómo había llegado hasta allí.

“Debo admitir que estoy algo confundida sobre por qué están aquí, ya que no habrá canciones ni sacudidas de cadera”, afirmó causando las risas de los asistentes.

“Cómo llego desde Barranquilla, en Colombia, a ocupar el mismo podio que Newton o Churchill? Dios sabe que no soy la madre Teresa”, añadió.

La cantante aprovechó su intervención de media hora, para pedir la “democratización de la educación”, y dijo a los estudiantes: “De sus mentes surgirán ideas que cambiarán el mundo”

Shakira, embajadora de Unicef, habló de la importancia de dar educación a los niños, “pilares de cualquier hogar

La cantante habló sobre el trabajo de su Fundación Pies Descalzos, una ONG que fundó a los 18 años y que ayuda a niños víctima de violencia y de la pobreza. A través de esta fundación, Shakira ha fundado cinco escuelas y está comprometida en forma personal con la educación en Colombia.

La artista de 32 años habló ante la Oxford Union, la antigua y famosa asociación de la universidad que se dedica a debatir temas clave.

Con este acto, la colombiana se unió a personajes que han hecho lo mismo, como Michael Jackson, la Madre Teresa de Calcuta, Stephen Hawking y el Dalai Lama.

Preguntada por los asistentes si su imagen glamurosa de estrella impide que su trabajo caritativo sea tomado más en serio, frunció el ceño antes de responder: “No. Creo que esos dos caminos han sido paralelos en mi vida. Creo que caminan lado a lado. Mi carrera me da la oportunidad de comunicar asuntos que creo firmemente que deben ser transmitidos”, insistió.

Contestando a otras preguntas, la cantante, novia de Antonio de la Rúa, confesó que le gustaría tener hijos en los próximos diez años, al tiempo que se mostró dispuesta, a corto plazo, a “abrazar nuevos desafíos artísticos”.

La famosa cantante de éxitos como ‘Whenever, Wherever’ usó su discurso ante centenares de estudiantes de Oxford para enfatizar su creencia en la educación para todos. Muchos esperaron bajo la lluvia para ver a la estrella.

Conan McKenzie, portavoz de Oxford Union, dijo que las actividades filantrópicas de la artista fueron uno de los motivos para invitarla, pero añadió que además se trata de “una cantante inmensamente popular entre los estudiantes de Oxford”. “Oxford Union tiene una tradición de invitar a una gran variedad de oradores”, concluyó.

Agencias Efe y AP

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog