jueves, 25 de septiembre de 2008

Shakira y Alejandro Sanz piden incluir infancia en agenda Cumbre Iberoamérica



Los cantantes Shakira y Alejandro Sanz pidieron hoy a los presidentes de América Latina que incluyan el desarrollo en la infancia temprana en la agenda de la próxima Cumbre Iberoamericana que comenzará en El Salvador el próximo 29 de octubre.

Los artistas participaron en un foro organizado por la Fundación ALAS y la Universidad de Columbia, titulado "Los niños de Latinoamérica: Un futuro sin pobreza", junto a los presidentes de México, El Salvador, Argentina, Panamá y Uruguay.

"Queridos presidentes, queremos pedirles que el tema del desarrollo temprano sea llevado a su próxima Cumbre Iberoamericana, que se llegue a un acuerdo programático, con metas específicas y concretas para que cada niño de América Latina reciba nutrición, educación y estimulación desde el momento en que nace", dijo la estrella colombiana.

Para Shakira, el acto de hoy fue "una oportunidad histórica para nuestros niños latinoamericanos", ya que permitió reunir a cinco mandatarios y pedirles un compromiso con la pobreza infantil, "uno de los temas más críticos que afectan a la región".

La Fundación América Latina en Acción Solidaria (Fundación ALAS) fue creada para luchar contra la pobreza que mata a más de 350.000 niños cada año en la región.

El cantante español se alineó con Shakira y añadió que: "nuestra intención es hacer comprender a todos que es fundamental que el Estado se haga cargo del desarrollo de los niños de cero a seis años", edad en que se establecen las aptitudes básicas, especialmente el habla y la capacidad de comunicación.

"Queremos conseguir el compromiso de los presidentes aquí presentes de que convertirán esa tarea en uno de sus principales proyectos", afirmó Alejandro Sanz.

En opinión de la cantante colombiana, "este es el momento oportuno en nuestra historia común (como región) de tener el continente justo y próspero que todos queremos, en el que todo el mundo tiene oportunidades. Está en sus manos, presidentes, el guiar el futuro de nuestras naciones".

Terra/EFE

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog