lunes, 11 de agosto de 2008

Prohiben concierto de Avril Lavigne en Malasia


El Partido Pan-Islámico (PAS) de Malasia exigió al Gobierno que prohíba actuar en el país a la cantante canadiense Avril Lavigne porque las letras de sus temas, atuendo y estética punk son "inadecuados" para los jóvenes.

Lavigne tenía previsto ofrecer un concierto en Kuala Lumpur el próximo 29 de agosto, dos días antes de la celebración del Día de la Independencia, como parte de su gira mundial.

Sin embargo, el líder de las juventudes del PAS, Kamaruzaman Mohamad, aseguró que esos festejos deben reservarse a actos culturales, históricos y de homenaje a la patria.

Hace un mes, el PAS ya logró que las autoridades cancelaran el concierto de la cantante indonesia Inul Daratista, a la que acusaron de corromper la mente de los jóvenes con sus bailes "eróticos" y "cuasi-pornográficos".

En los estados gobernados por esta formación, se prohíbe a las mujeres musulmanas llevar los labios pintados o zapatos con tacones durante las horas de trabajo, y fuera de la oficina deben cubrirse el cuello y la cabeza con pañuelos o bufandas.

Malasia, una nación musulmana moderada, aplica estrictas normas para las actuaciones de las artistas, que deben cubrir sus cuerpos desde el pecho hasta la rodilla y no pueden saltar, abrazarse los unos a los otros o lanzar besos u objetos al público.

En los últimos meses, la estadounidense Gwen Stefani tuvo que acatar las reglas y lucir un atuendo más conservador de lo habitual, mientras su compatriota Beyoncé se negó a ello y suspendió su recital previsto en Kuala Lumpur.

Fuente: Terra/EFE

No hay comentarios:

Get Gifs at CodemySpace.com

Datos personales

Archivo del blog